Criolipólisis
Slider

La Criolipólisis Cooltech es una nueva forma de reducir los acúmulos de grasa en áreas específicas del cuerpo, de forma suave y efectiva, indicada para reducir grasa no deseada en flancos, abdomen o caderas, zonas más problemáticas como la 'banana' (bajo los glúteos), la grasa en la espalda o en las rodillas.

El procedimiento congela, cristaliza y produce la destrucción de las células de grasa sin dañar los otros tejidos que la rodean y que se eliminan mediante los procesos metabólicos naturales del organismo.

No hay agujas, ni incisiones, ni necesidad de anestesia o medicamentos para el dolor, ni tiempo de recuperación. Mientras se realiza, la mayoría de los pacientes pueden leer, trabajar en su equipo portátil, escuchar música o simplemente relajarse, y se pueden reanudar las actividades rutinarias, incluyendo el trabajo o ejercicio, en el mismo día.

Cooltech es la última generación de máquinas de criolipólisis. Pueden mantener una temperatura de -8ºC de forma sostenida durante la hora que dura la sesión, monitorizando permanentemente la presión de vacío en la que trabajan y consiguiendo así eliminar el tejido adiposo de una zona concreta con una única sesión.

El paciente ideal es una persona con peso normal, con grasa localizada en áreas típicas que no logra eliminar con ejercicio o dieta. Puede ser muy útil en personas con exceso de peso, a las que la reducción adiposa de zonas concretas puede ayudar mucho en su proceso de recuperación de un volumen y aspecto normalizados.

¿Tiene efectos secundarios?

Durante el tratamiento se nota una sensación de tirantez en la zona tratada, causada por la succión, y a medida que los paneles se enfrían, se puede sentir una sensación de frío que desaparece en pocos minutos.

Después del procedimiento, algunos pacientes experimentan enrojecimiento, hormigueo, hematoma leve, entumecimiento o dolorimiento en las áreas tratadas, pero esto es temporal. No es necesario ningún medicamento para el dolor.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

Los resultados son visibles desde la primera sesión, aunque en algún caso se puede realizar una segunda sesión transcurridos 2 meses. La reducción del grosor de los acúmulos de grasa es notablemente visible a partir de la segunda o tercera semana tras el procedimiento y alcanza su grado máximo en un plazo de dos a cuatro meses.

Los resultados del procedimiento de criolipólisis son acumulativos y duraderos. Una vez que las células de grasa son eliminadas de un área específica, no vuelven a dicha área

Criolipólisis como alternativa a otros tratamientos o en combinación con ellos

La criolipólisis es eficaz por sí misma, pero está comprobado que los resultados mejoran y son más rápidos si en las semanas posteriores se realizan Masajes LPG o Presoterapia, que favorecen el drenaje de las zonas tratadas.

En Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna, aplicamos el masaje LPG tras las sesiones de criolipólisis, con el fin de conseguir la mayor destrucción posible de adipocitos y mayor rapidez en la consecución de sus estupendos resultados.

La criolipólisis es una buena alternativa a la Liposucción y, aunque los resultados de ambos tratamientos no pueden compararse la criolipólisis puede ser satisfactorio en muchos casos.

Y ,Si el resultado no fuera considerado suficiente, en cualquier caso facilita la liposucción posterior o el tratamiento podría completarse con una minilipo, .

Si estás pensando en realizar algún tratamiento, no dudes en consultarnos.
Contacto