Balón Gástrico
Slider

Balón Gástrico Ingerible

En Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna somos pioneros en el uso del Balón Gástrico Ingerible para el tratamiento de la obesidad, un dispositivo altamente innovador, que está suponiendo una revolución por su gran eficacia para la pérdida de peso y su simplicidad.

A diferencia de otros balones gástricos, el balón ingerible no requiere intervención quirúrgica para su colocación. El paciente lo ingiere en la consulta,sentado en una silla, en apenas unos minutos y, alrededor de 4 meses después, se elimina de forma natural.

El procedimiento es, por tanto, mínimamente invasivo y sin necesidad de ingreso, tanto para la colocación como para la retirada.

Sabemos que perder peso es muy difícil, las dietas no suelen dar resultado y, a veces, no es suficiente ni con dieta ni con ejercicio.

En estos casos, y especialmente cuando el sobrepeso es muy elevado, es muy eficaz combinar la dieta y cambio de hábitos con la colocación de un balón gástrico. Estos dispositivos simulan la sensación de saciedad, al ocupar un espacio en el estómago y ralentizar el paso de los alimentos, y contribuyen notablemente a la pérdida de peso. Perderás entre 10 y 30 kg en los primeros cuatro meses.

 

Pérdida de peso saludable

La colocación del balón gástrico ingerible se enmarca en un plan personalizado de pérdida de peso y cambio de hábitos de alimentación, dirigido por tu médico y un nutricionista. Consta de las siguientes fases:

Inicio del programa: Tras la primera consulta, en la que analizamos cada caso concreto, diseñamos el plan a medida de los objetivos del paciente y le proponemos hábitos de alimentación saludables y rutinas de ejercicio para vaya incorporándolos en su día a día.

Primeros 4 meses: En consulta, el paciente traga el balón gástrico ingerible, y sigue las instrucciones recomendadas para un estilo de vida saludable. Una báscula inteligente inalámbrica conecta al paciente con el médico, para que éste realice un seguimiento y pueda proporcionar asesoramiento y asistencia en tiempo real. Aproximadamente en el cuarto mes, el balón se vacía y se elimina de forma natural, con la evacuación normal intestinal, sin necesidad de intervención médica.

Meses 5 y 6: Se procede a la readaptación de los hábitos adquiridos tras la eliminación del balón. Si fuera necesario, se puede continuar con la pérdida de peso.

Mes 6 en adelante: Continuamos con la supervisión y asistencia para consolidar los cambios de hábitos en el paciente, con el fin de lograr la estabilización del peso saludable en el medio y largo plazo.

El balón gástrico ingerible es un avance tecnológico extraordinario, con resultados excelentes y sin provocar apenas molestias o interferir en tu vida normal.

Pide cita para una primera consulta informativa.

Dudas más frecuentes sobre el Balón Gástrico Ingerible

¿Cómo se coloca el balón gástrico ingerible en el estómago?

En consulta y asistido por un médico, el paciente ingiere una cápsula que contiene el balón gástrico desinflado. La cápsula va unida a un finísimo tubo o catéter; una vez que la cápsula se ha depositado en el estómago, se llena de agua (aproximadamente medio litro) a través del catéter. Cuando el balón esté lleno, el médico retirará con un simple tironcito el catéter y el procedimiento habrá concluido. Este procedimiento dura menos de 15 minutos.

¿Es fácil tragar la cápsula con el balón gástrico ingerible?

La mayoría de las personas tragan la cápsula por sí mismas sin problemas. En algunos casos puede ser necesaria la ayuda del médico. En todo caso, nunca es necesaria la endoscopia ni la aplicación de anestesia para la colocación del balón gástrico ingerible.

¿Afecta a mi vida normal la colocación del balón gástrico ingerible?

La mayoría de las personas pueden seguir con su actividad normal el mismo día de la colocación del balón. Durante uno o dos días pueden experimentarse náuseas y, ocasionalmente, vómitos. Estos síntomas son normales y pueden ser controlados por tu médico.

¿Qué pasará cuando elimine el balón?

Pasados 4 meses de programa, tu cuerpo habrá eliminado buena parte del sobrepeso y se habrá habituado a la nueva rutina alimentaria, con porciones más reducidas. Posteriormente establecemos sesiones de supervisión médica, que ayudarán a consolidar tus nuevos hábitos para que mantengas tu peso y salud en el medio y largo plazo.

Si estás pensando en realizar algún tratamiento, no dudes en consultarnos.
Contacto