Médico dibujando líneas para una intervención de abdominoplastia

Aumento de pecho, liposucción, blefaroplastia, rinoplastia y abdominoplastia lideran el ranking de intervenciones mientras el balón gástrico ingerible es la estrella en perdida de peso

Según el último informe económico de Research and Markets, la firma líder mundial en estudios e investigación de mercados, el campo de la cirugía estética seguirá creciendo sin parar hasta 2027 con unos beneficios progresivos que alcanzarán los 75,67 billones de dólares. Este incremento superior al habitual se debe al tirón asiático y su recién estrenado turismo médico-estético.

Sin embargo, occidente continúa a la cabeza de operaciones para mejorar el aspecto físico, con Estados Unidos a la cabeza, seguido de Europa. Aquí la cirugía que requiere hospitalización supera a la que se realiza en consulta como en el caso de los tratamientos laser o los rellenos cutáneos.

El ranking de intervenciones lo encabeza la cirugía de aumento de pecho ha continuado, seguida de la liposucción, la blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia.  En este sentido, es muy destacable, el incremento de la demanda de la blefaroplastia o cirugía de los párpados considerada una de las cirugías estéticas más rejuvenecedoras, menos invasivas, realizadas en menor tiempo y con escaso riesgo quirúrgico.

Blefaroplastia

Este procedimiento que se suele complementar con la elevación de la ceja caída, el tratamiento de las ojeras pronunciadas o negras y de las arrugas del contorno, aporta frescura y juventud al rostro, al eliminar el aspecto triste que producen los párpados hinchados o colgantes.

También la revista norteamericana Allure pone el foco en la operación de párpados, de la que asegura va escalando puestos en detrimento de los tratamientos médicos en la zona. Los motivos: el balance coste-resultados y la mayor naturalidad resultante del paso por el quirófano debido a que se facilita la movilidad y la expresividad en la zona.

Toxina botulínica y laser

Es, precisamente, la técnica que busca frenar el aspecto envejecido a través de la paralización de los músculos implicados, el botox, la que alcanza el primer lugar en demanda, seguida por el ácido hialurónico, los injertos capilares, los tratamientos reductores en cabina y las técnicas del fotolifting basadas en el láser de luz pulsada.

También te puede interesar:  Día Mundial de la Obesidad

Sin embargo, lo que las pacientes buscan cada día más, tal como señalan los profesionales norteamericanos de la cirugía estética consultados por Allure, es la naturalidad.  Es por este motivo por el que se señala el injerto de grasa propio como una técnica en auge. Se elimina así el efecto de “cara repetida” que se produce con el abuso del botox en pómulos y frente, y el relleno de ácido hialurónico en los labios.

Menos XXL y más Balón Gástrico

Lo que parece que ha está pasado de moda salvo en el aude de lo latino o mundo del espectáculo son los pechos y traseros xxl que tantos problemas de salud han traído a sus portadoras.

Al hilo de las tallas grandes, el aumento de la obesidad generalizada a nivel mundial ha traído por contrapartida la necesidad de perder peso a toda costa. Y no hablamos de unos kilitos de más sino de 30, 40, 60 incluso 80 kilos de exceso que hace a miles de personas cada año pasar por el quirófano para someterse a operaciones de reducción de estómago.

Pero cuando la ansiedad y la dificultad en cambiar los hábitos de alimentación son el problema merece la pena empezar por una reeducación y optar por métodos mucho menos drásticos, sin cirugía ni hospitalización como el balón gástrico ingerible.

Lo que está claro es que en un mundo sobre alimentado donde la imagen es tan importante la medicina y cirugía estética tiene un gran futuro. Pero recuerda que debe estar dirigida y supervisada en todo momento por especialistas como los del equipo de Medicina y Cirugía Estética Muguerza – Franco.  Llámanos al 94 4106286 y consultanos todas tus dudas. Te esperamos

FUENTE: RESERARCH AND MARKETTS  – ALLURE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *