Luz Pulsada IPL
La Luz Intensa Pulsada (IPL) es un tratamiento para el rejuvenecimiento facial que ayuda a estimular la producción de colágeno a la vez que elimina el fotoenvejecimiento cutáneo. Habitualmente se aplica en la piel de rostro, aunque también puede utilizarse en otras zonas.
¿Para qué se utiliza la Luz Pulsada IPL?
Nos ayuda a eliminar manchas solares o de la edad, pequeños capilares (cuperosis, angiomas o puntos rubí). Además, conseguimos una mejora de los brotes de rosácea y enrojecimiento de la zona de las mejillas, ayudando también a sintetizar nuevo colágeno.
El tratamiento aporta luminosidad, unifica tono, reduce la apariencia de los poros, mejora las marcas de acné y manchas y a porta un aspecto rejuvenecido al rostro.
¿En qué consiste el tratamiento IPL?
La luz de alta intensidad se aplica sobre la piel y es absorbida por determinados pigmentos (melanina y hemoglobina). Es por esto que es un tratamiento muy efectivo en manchas solares o de edad. Debido a esto es un tratamiento contraindicado en personas bronceadas o que planeen una exposición solar a corto plazo.
Por lo general, sólo hace falta una sesión (45 minutos) para eliminar los signos del fotoenvejecimiento, sin embargo, dependiendo del tipo de problema a tratar, es conveniente una segunda sesión para conseguir un resultado óptimo. Es un tratamiento que se puede realizar unao varias veces al año, espaciando las sesiones con al menos 6-8 semanas.
El tratamiento se realiza con anestesia tópica, que el paciente deberá aplicarse al menos hora y media antes.
¿Qué sucede tras una sesión IPL?
Se suele producir un enrojecimiento inmediato durante el tratamiento, que habitualmente desaparece en unas horas. En casos de pieles con componentes muy vasculares, este enrojecimiento puede durar unos días o aparecer moratones (principalmente en las mejillas). También es habitual que aparezca escozor que desaparece después de unas horas, y se puede aliviar aplicando frío local, corticoide tópico, crema regeneradora o aloe vera.
En pieles con manchas muy pigmentadas, se apreciará un oscurecimiento progresivo durante 5-7 días que terminará tras una descamación de a zona tratada. Es importante utilizar siempre protección solar tras estos tratamiento y también en tu rutina habitual. En cuanto a utilizar maquillaje, no hay problema en aplicarlo siempre y cuando se evite retirarlo con métodos de arrastre (algodón, toallitas...), utilizando preferiblemente jabones o productos que se puedan retirar con agua sin friccionar la piel.
¿Se puede combinar IPL con otros tratamientos?
Para conseguir mejores resultados, podemos combinar la luz pulsada con tratamientos de láser como CO2, alejandrita o Neodimio Yag para eliminar manchas y reafirmar. También es compatible con sesiones de Itracel, toxina botulínica y ácido hialurónico para un rejuvenecimiento global del rostro.