mujer mayor con arrugas y sin arrugas

Combina infiltraciones de hialurónico con toxina botulínica

La miomodulación o modulación muscular se basa en la lectura de la dinámica y anatomía muscular de cada paciente para aplicar una técnica de corrección de expresiones que causan arrugas muy visibles en zonas de contracción de músculos a través de fillers o rellenos de ácido hialurónico. Este procedimiento requiere un minucioso y único estudio para cada paciente con el fin de conseguir una armonización facial.

¿Cómo actúa la miomodulación?

Esta técnica puede actuar mecánicamente para alterar el movimiento muscular, a través de una palanca o efecto de polea, o disminuir la contracción bloqueando su movimiento. Los neuromoduladores, como la toxina botulínica, se utilizan para aminorar el movimiento muscular eliminando así las arrugas dinámicas o de expresión como las del entrecejo, frente o patas de gallo.

Un bolo de relleno inyectado debajo del músculo actúa como un punto de apoyo para incrementar el movimiento muscular. Por el contrario, inyectar relleno de manera más superficial puede reducir la contracción al impedir este movimiento. Así pues, el tratamiento con ácido hialurónico se puede usar para aumentar o disminuir la actividad muscular según lo deseado

Por tanto, los resultados que podemos obtener con este tratamiento son: 

  • Disimular gestos de expresión innecesarios pero manteniendo la expresividad.
  • Prevenir la generación de arrugas y surcos en la piel. 
  • Recuperar el tono, textura y tersura de la piel. 

¿Qué es la armonización facial?

La armonía de los rasgos faciales, el equilibrio, es lo que hace que los seres humanos nos consideremos personas “bellas”. Es importante diferenciar la armonización facial de un rostro simétrico. Es evidente que ningún humano en el mundo tiene el rostro perfectamente  simétrico, es decir, la parte izquierda de la cara y la derecha muestran diferencias que hacen que un rostro sea único. 

También te puede interesar:  La celulitis debe tratarse y tiene solución II: tratamientos profesionales

Pero no es nuevo el tema de armonización facial. Desde la época de la Antigua Egipto este tema estaba presente en la sociedad a través de bocetos, esculturas y pinturas. Desde estos tiempos se ha analizado la belleza intentando definir los factores que puedan influir en ella: anatomía, tamaños y distancias de áreas específicas del rostro humano que lo hacen visualmente atractivo.

Estos estudios han evolucionado y se han analizado distintos factores dependiendo del contexto sociocultural. La mayoría de dichos ensayos llegan a la conclusión de que el concepto de belleza es totalmente subjetivo y depende de una gran diversidad de variantes científicas y culturales.

La proporción áurea: la belleza matemática

Aunque la belleza sea subjetiva, no se puede olvidar la proporción aurea o también conocida como el número de dios que han influido a lo largo de la historia en esta búsqueda del rostro perfecto. Varios matemáticos destacados como Pitágoras, Platón o Leonardo Da Vinci aplicaron esta regla al concepto de cuerpo y rostro humano.

Aunque no sea una regla de oro, esta proporción aurea se ha usado para establecer una medida de belleza que cuanto más se acerca un rostro a esta fórmula, más atractiva se considera.

Si después de saber todo esto sigues queriendo tener más información sobre la técnica de la miomodulación no dudes en solicitar una cita  en el  638 852 942 o escríbenos a muguerzafranco@muguerza-franco.com para recibir asesoramiento sin compromiso.