balón gástrico ingerible con báscula y reloj inteligente

Los excesos navideños son habituales en la mayor parte de la población. Hay quien apenas coge un par de kilos, relativamente sencillos de perder, y hay quien adquiere un peso muy por encima de lo recomendable. En estos segundos casos, sobre todo si se trata de personas con dificultad para quemar las grasas acumuladas (hombres mayores de cincuenta años, mujeres en estado de climaterio y/o menopausia) la solución más completa y eficaz es el balón gástrico ingerible.

Ventajas del balón gástrico

“El balón gástrico ingerible, también conocido como cápsula Elipse, triunfa allí donde fallan los programas de cirugía gastrointestinal”, comenta el doctor Marcos Franco, del Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna. “Es un método seguro que permite al paciente adquirir y mantener hábitos de alimentación y ejercicio saludables incluso una vez ha finalizado el tratamiento”.

La colocación del balón no necesita intervención quirúrgica, sino que se realiza en la consulta del especialista: el paciente ingiere una cápsula (el balón desinflado) que, una vez comprobado su correcto alojamiento en el estómago, se llena de suero salino a través de una cánula integrada que después se retira.

Sin pasar por quirófano

“En caso de que el paciente tenga dificultades para ingerir la cápsula se le administra una pequeña anestesia”, aclara el doctor Franco. Una vez transcurren los cuatro meses de tratamiento tampoco es necesario pasar por quirófano para retirar el balón, ya que este se disuelve progresivamente para que el paciente lo expulse de forma natural. El balón gástrico ingerible es, por lo tanto, un método apto incluso para las personas más reticentes a las cirugías.

También te puede interesar:  Los efectos del sobrepeso u obesidad

¿Necesitas más información?

En Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna contamos con treinta años de experiencia, avalada por la satisfacción de nuestros pacientes y el uso de la tecnología más avanzada y de vanguardia. Somos pioneros en el uso del balón gástrico ingerible desarrollado por Allurion, y nuestra clínica está entre los veinte centros de todo el mundo que mejores resultados han obtenido con este tratamiento.

¿Deseas obtener más información? Visita nuestra página web y consulta nuestras anteriores publicaciones sobre el balón gástrico ingerible, o solicita una primera consulta informativa en el teléfono 944 106 286 o a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *