Diabético comprobando el nivel de azucar

Más de cinco millones de españoles sufren diabetes tipo 2, una enfermedad estrechamente relacionada con la obesidad y que se produce cuando el organismo tiene problemas para la acción o producción de la insulina. Varias son las causas que motivan la diabetes, pero la principal es el sobrepeso y para combatirlo, el balón gástrico ingerible se presenta como una solución rápida y eficaz.

Entre los factores desencadenantes de esta enfermedad, la genética juega un papel crucial, aumentando entre 5 y 10 veces más las probabilidades de ser diabético, aunque debemos también tener en cuenta otras como que nacer con bajo peso puede incrementar la resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa.

El sobrepeso ya mencionado incrementa entre 7 y 19 veces más las probabilidades de contraer diabetes y las personas obesas, entendiendo por tales las que tienen un IMC, índice de masa corporal, de 35 o superior tienen 20 veces más posibilidades de padecerla.

Por ello, los expertos determinan que una reducción del exceso de peso corporal de entre un 5-10% mejora la acción de la insulina y el control del azúcar y los niveles de colesterol, en sangre.

Balón gástrico y eficacia

Adelgazar es difícil porque lo es también modificar costumbres de alimentación con las que llevamos décadas. Por ello, las dietas por si solas no suelen dar resultado generando el indeseado efecto rebote y, a veces, no es suficiente ni con la combinación de dieta y ejercicio.

Es necesario atajar el problema en la raíz, eliminando la sensación de hambre, la falta de saciedad y sin duda una de las la mejores opciones  para conseguirlo es el Balón Gástrico Ingerible. Un dispositivo altamente innovador mínimamente invasivo y que no precisa de ingreso clínico para su colocación que está suponiendo una revolución por su gran eficacia y su simplicidad.

También te puede interesar:  Depilación láser y exposición solar

En Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna contamos con treinta años de experiencia, avalada por la satisfacción de nuestros pacientes y el uso de la tecnología más avanzada y de vanguardia. Somos pioneros en el uso del balón gástrico ingerible desarrollado por Allurion y nuestra clínica está entre los veinte centros de todo el mundo que mejores resultados han obtenido con este tratamiento. Si deseas obtener más información consulta nuestras publicaciones anteriores, visita nuestra página web o solicita una primera consulta informativa en el teléfono 94 410 62 86 o a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *