Existen diferentes métodos de perder grandes cantidades de peso

Con la gran cantidad de opciones disponibles, no es necesario decir que puede ser abrumador y confuso al mismo tiempo. Tenemos que diferenciar un procedimiento del otro antes de elegir cualquiera de ellos.

Ambos procedimientos tienen como objetivo ayudar a las personas a perder una cantidad significativa de peso ayudando y fomentando un estilo de vida y una dieta saludables. Sin embargo, los dos procedimientos se llevan a cabo de manera muy diferente.

La cinta o banda gástrica, también denominada venda gástrica, es un anillo de silicona ajustable que se coloca alrededor de la parte superior del estómago. Se trata de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que reduce el espacio del estómago para crear una sensación de saciedad en aquellos pacientes que buscan una reducción de peso.

En cambio, el balón gástrico ingerible es un sistema innovador que no requiere de intervención quirúrgica para su colocación. El paciente lo ingiere en la consulta, sentado en una silla, en apenas unos minutos y, alrededor de 4 meses después, se elimina de forma natural. El procedimiento es, por tanto, mínimamente invasivo y sin necesidad de ingreso, tanto para la colocación como para la retirada.

Diferencias significativas

Una de las principales diferencias que hay que tener en cuenta es que la banda gástrica sigue siendo un procedimiento quirúrgico y, por lo tanto, tendrá riesgos similares a los de cualquier otro procedimiento quirúrgico, así como un período de recuperación similar. En cambio, el balón gástrico no conlleva ninguna complicación quirúrgica y el tiempo de recuperación es mucho más corto.

También te puede interesar:  El balón gástrico ingerible se complementa con rutinas de ejercicio

Ambos procedimientos funcionan reduciendo la cantidad de comida que se puede ingerir. Sin embargo, no son adecuados para todo el mundo y dependen de los hábitos alimentarios de la persona. Los procedimientos serán menos eficaces si la persona obtiene su exceso de calorías de fuentes líquidas o de alimentos blandos, ya que éstos pueden deslizarse alrededor del balón o atravesar la banda.

Estos tratamientos pueden ser muy efectivos para la pérdida de peso, pero el balón gástrico es un procedimiento temporal mientras que la banda gástrica es un procedimiento a largo plazo.

Ante cualquier duda, contacta con la Unidad de Medicina y Cirugía Estética de Muguerza-Franco y su equipo de especialistas te recomendará el mejor de los tratamientos en tu caso específico. Puedes llamar al 944106286 o a través del formulario de contacto, podrás hablar con el equipo.