Es mayor el número de intervenciones de mamas por necesidad que por simple estética

Cuando nos referimos a intervenciones en el área del pecho, a menudo pensamos en procedimientos realizados por razones estéticas, impulsados por el deseo de alcanzar la perfección corporal o seguir tendencias de moda. Si bien esta idea puede aplicarse al aumento de mamas, no es así en el caso de reducciones o remodelaciones, ya que muchas de estas cirugías se realizan por necesidades fisiológicas que afectan la salud de las mujeres.

Al hablar de salud en este contexto, nos referimos a problemas como dolores de espalda o desviaciones causadas por el peso de los senos, malformaciones, tumores mamarios, pérdida de peso que genera desproporción con el tamaño del pecho, entre otros.

Aunque la cirugía mamaria es altamente demandada en nuestro país, no todas las mujeres se someten a esta intervención a la ligera; para muchas, es una necesidad de mejorar su calidad de vida.

Causas fisiológicas

Existen diversas causas fisiológicas que pueden requerir cirugías mamarias, tanto por motivos físicos como psicológicos, entre las que se incluyen:

  • Malformaciones congénitas como mamas tuberosas, que requieren reconstrucción para lograr un resultado estético y funcional satisfactorio.
  • Pechos caídos debido a embarazos prolongados o pérdida significativa de peso, que pueden necesitar técnicas como la mastopexia con aumento.
  • Fibroadenomas mamarios, tumores benignos que pueden extirparse mediante reconstrucción mamaria.
  • Cáncer de mama, que requiere una intervención con técnica combinadas complejas como la mastectomía y la reconstrucción microquirúrgica.

Además de las causas físicas, existen motivos psicológicos que pueden llevar a considerar estas intervenciones, como la ginecomastia en hombres, el complejo por pechos pequeños o inexistentes en mujeres, y la reasignación de género.

También te puede interesar:  ¿Fractura de prótesis mamaria? No te asustes, consulta a tu especialista y cámbiala

La Unidad de Medicina y Cirugía Estética de Muguerza-Franco , cree firmemente en la importancia de la ética empresarial. Como clínica estética, nos comprometemos a operar de manera justa, transparente y responsable en todas nuestras actividades. Estamos dedicados a cumplir con los más altos estándares estéticos pero siempre y cuando sea una cirugía normal, que se adapte al tamaño, forma y estructura corporal de cada paciente.

En Medicina y Cirugía Estética Muguerza-Franco, te ofreceremos la mejor atención y asesoramiento según tu caso específico. No dudes en solicitar una cita sin compromiso para obtener un presupuesto personalizado. Puedes llamarnos al 944106286 o al 638825942 o rellenar el formulario de contacto de la derecha.

En el próximo post del blog, hablaremos más sobre el aumento de pecho más detenidamente. ¡No te lo pierdas!