blanqueamiento anal perineal

A quienes creen, erróneamente, que la hiperpigmentación de la mucosa anal esta relacionada con una mala higiene personal: Nada más lejos de la realidad. Se trata de un factor fisiológico, una característica completamente natural del cuerpo.  Sin embargo, el oscurecimiento en esta zona causa complejos a miles de hombres y mujeres por lo que deciden someterse a operaciones de blanqueamiento anal para vivir una sexualidad sin tabúes y sin vergüenza.

En España, este tipo de tratamiento es demandado en igual proporción por personas jóvenes y adultas, sin distinción de sexo y salvo que se padezca algún tipo de problema cutáneo es una intervención segura e indolora.

Un prejuicio generalizado

Es normal que la piel alrededor del ano sea más oscura que otras zonas ya que es un área fina y sensible de nuestro cuerpo que tiende a oscurecerse a causa de factores biológicos como  la genética, el embarazo, la edad, las alteraciones hormonales, la obesidad o el tipo de piel. Aunque, cosas tan cotidianas como el rozamiento de la ropa ajustada y las técnicas de afeitado también afectan al aspecto de nuestra piel.

Muchas veces el oscurecimiento en zonas del cuerpo como cuello, axilas, y sobre todo el área genital, tiende a crear cierto nivel de desconfianza en las personas, sobre todo cuando hablamos del acto sexual.

Aunque  afecta a hombres y mujeres por igual hay dos factores de riesgo a destacar que determinan que las mujeres son mas propensas a padecerlo: el embarazo y la menstruación.

El embarazo y la menstruación suelen ser los motivos de este factor ocasionando que alrededor de sus partes intimas se oscurezca con el paso del tiempo. Durante el embarazo, porque se produce un cambio hormonal y se coge peso, y en cuanto a la menstruación, porque, según médicos, el hierro que se encuentra en el flujo del periodo hace que la zona se oscurezca progresivamente si no se lleva una higiene absoluta.

También te puede interesar:  Tratamientos estéticos y sol: ¿Qué puedo hacer en verano?

Tratamiento Laser CO2

El tratamiento que te ofrecemos en la Unidad de Medicina y Cirugía Estática Muguerza-Franco en la Clínica Euskalduna es el de laser CO2 fraccionado, es uno de los métodos más seguros y que garantiza los mejores resultados, siendo estos visibles verse desde la primera sesión.

Se trata de sesiones de 10 minutos de duración totalmente indoloras cuya frecuencia y número dependerá del grado de aclaramiento deseado, pero por regla general con un par de sesiones suele ser suficiente, debiendo espaciarse al menos un mes entre sesión y sesión. Después del procedimiento, se puede retomar de inmediato la actividad habitual.

No se recomienda realizar un tratamiento de este tipo a las personas con problemas cutáneos como heridas, eccemas, quemaduras. Será necesario consultar con un medico especialista, que valorará si podemos someternos y es conveniente blanquear esta zona de nuestro cuerpo.

Para resolver cualquier duda o concertar una cita puedes llamarnos al 94 410 62 86 o rellenar nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *