Blefaroplastia

La cirugía de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento que nos permite corregir las bolsas de la zona inferior del párpado así como el exceso de piel en la parte superior. Aunque no es una de intervenciones estéticas más conocidas, en los últimos años está aumentando el número de pacientes que acuden a consulta interesados en realizarla.

Cuándo realizar la intervención

Con el paso del tiempo, la zona palpebral sufre cambios: los músculos se debilitan, la grasa se desplaza y la piel se vuelve menos tersa. Esto se traduce generalmente en bolsas en la parte inferior (en ocasiones acompañadas de líquido) y un exceso de piel, que dan un aspecto envejecido al rostro y sensación de cansancio. En algunos casos, el párpado superior puede llegar incluso a dificultar la visión.

Corrección de los párpados

“Gracias a la blefaroplastia podemos corregir la apariencia estética de los párpados con un resultado muy natural” nos cuenta el Doctor Marcos Franco. Se trata de una intervención con anestesia local sin necesidad de ingreso en clínica. Tras la operación nuestro equipo te dará las pautas necesarias para una correcta recuperación y generalmente en 4-5 días se retiran los puntos. Las molestias del postoperatorio son leves y fáciles de aliviar con medicación, por lo que en unos 10 días (dependiendo de cada caso) se puede hacer vida totalmente normal. Al ser una zona muy delicada, es habitual la aparición de edemas y hematomas (sobre todo en el párpado inferior) que desaparecen gradualmente.

Tratamientos complementarios

Cuando realizamos una intervención de este tipo la Clínica Euskalduna, es habitual complementarla con un lifting para ayudar al aspecto más rejuvenecido. Con la blefaroplastia eliminamos el exceso de piel de la zona palpebral, por lo que si queremos tratar otros problemas estéticos como flaccidez del rostro o “patas de gallo”, se debe realizar una intervención complementaria.

También te puede interesar:  Abdominoplastia: La cirugía indicada para corregir problemas localizados, exceso de piel o distensiones musculares en el abdomen

Si tienes dudas sobre el tratamiento más adecuado o si necesitas que nuestros médicos estudien tu caso, pide cita con los especialistas de Grupo Muguerza-Franco de Medicina y Cirugía Estética en la Clínica Euskalduna .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *