dietas proteinadas

Las dietas milagro no existen, y es por ello que toda indicación que varíe nuestros hábitos alimenticios debe estar supervisada por un endocrino o especialista en dietética si no queremos que se produzca el efecto rebote. Unas de las dietas más eficaces y que evitan esta consecuencia si se realiza correctamente, claro está, son las proteinadas, ya que nos permite perder peso de una forma controlada y sana en un período corto de tiempo, ayudando a controlar la ansiedad de comer.

Antes de realizar cualquier tipo de dieta, siempre es necesario hacer un estudio clínico previo personalizado del paciente y una valoración del objetivo de pérdida de peso que se quiere alcanzar. Tras esta consulta, el especialista determina los productos y/o suplementos, además de los alimentos que debe ingerir  para alcanzar un equilibrio y concienciación de salud con nuestro cuerpo. Debemos conseguir modificar nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio físico para que, una vez alcanzados los objetivos, mantengamos el peso.

¿En qué consisten?

La dieta proteinada tiene como base un alto consumo de proteínas de calidad y la disminución de la ingesta de grasas y azúcares. Esto crea en el organismo lo que se denomina como “estado de cetosis”; es decir, hace que el cuerpo utilice las grasas almacenadas como fuente de energía. O lo que es lo mismo, quemamos más grasa sin perder masa muscular, y en poco tiempo.

Igual que elegimos cuidar nuestra dieta por salud, también por salud debe estar indicada por un especialista. Comenzar una dieta sin el control adecuado conlleva riesgos, más aún cuando en internet han proliferado consejos, textos y vídeos de dudosa procedencia. Ponerte en manos profesionales nos da la seguridad y el control necesario para que el proceso sea un éxito.

También te puede interesar:  Balón gástrico ingerible para combatir el sobrepeso

Ventajas de las dietas proteinadas

Son varias las ventajas que se pueden obtener de una dieta proteinada. A corto plazo, aumenta la sensación de bienestar que producen los rápidos y notorios resultados, activa el aparto circulatorio, disminuye la tensión psíquica y mejora el sueño.

Con ella se acabó comer entre horas porque no se pasa hambre al aumentar la cantidad de proteínas ya que estas inhiben los receptores que nos hacen sentir apetito.

También son numerosas las ventajas a largo plazo. Mejora desórdenes metabólicos como el colesterol y/o la diabetes, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y facilita el desarrollo de la capacidad respiratoria.

Existen diversos tratamientos que pueden apoyar la pérdida de peso para logar antes y con mejor calidad los objetivos que nos marquemos. La mesoterapia es un tratamiento muy eficaz a la hora de movilizar grasa localizada y en consecuencia el volumen generado.

Conclusión, por muy sencillo o inocuo que pueda parecer realizar una dienta, sin un control médico puede provocar problemas y desajustes metabólicos muy perjudiciales para la salud. Para asesorarte sobre lo que más te conviene y disipar tus dudas lo mejor es ponerte en manos de un equipo médico especializado médico especializado como el de Grupo Muguerza-Franco de Medicina y Cirugía Estética en la Clínica Euskalduna. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *