Mesoterapia

El complemento ideal de las dietas proteinadas y el gym

Pasar hambre está comprobado que no es la solución ideal para perder peso ya que finalizada la dieta nos encontramos con el efecto rebote e incluso más kilos. El deporte, es muy sano si, pero salvo que entrenemos como un profesional varias horas a diario, no nos es un sistema de adelgazamiento sino de mantenimiento, fortalecimiento y endurecimiento. Entonces, ¿qué funciona para obtener un estado óptimo de salud y una figura armoniosa? Pues algo tan sencillo como la combinación de una dieta proteinada, ejercicio y tratamientos de remodelación corporal como la mesoterapia.

La remodelación corporal comprende todas las técnicas para subsanar imperfecciones de la piel y permite cambiar la forma de zonas concretas de nuestra complexión. Estos tratamientos estéticos están pensados para tratar la celulitis y la acumulación de grasa, además de mejorar la circulación, y afectan principalmente a cuatro de cada cinco mujeres, aunque cada vez más hombres se someten a ellos.

Dejemos la cirugía para otra ocasión y centrémonos ahora en las técnicas y tratamientos  menos invasivas y no por ello menos efectivas como la mesoterapia, crioadiposis, ultrasonidos, infrasonidos o la radiofrecuencia que puede eliminar el tejido adiposo sin afectar las estructuras circundantes y, por lo tanto, sin dañar el organismo.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa inventada hace casi 70 años, que consiste en aplicar microinyecciones de una mezcla de medicamentos convencionales, homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales en las zonas de la piel afectadas. Normalmente se utiliza para tratar la grasa localizada y no produce alergias ni reacciones adversas asi todo se debe evaluar posibles contraindicaciones como embarazo infecciones etc

También te puede interesar:  Doctor Luis Izquierdo: “El cirujano opera y el paciente cicatriza”

Esta metodología tiene como objetivo reducir los depósitos grasos, favorecer el drenaje venoso y linfático, evitar la retención de líquidos y devolver a la piel sus propiedades reafirmantes. Pero a pesar de ser un tratamiento dirigido a mujeres y hombres

Facial y corporal

Existen dos tipos de mesoterapia: la facial y la corporal. Si queremos recibir el tratamiento en el rostro, estaremos ayudando a prevenir los síntomas del envejecimiento con una dosis de luminosidad e hidratación a nuestra piel que facilita su regeneración. Por otra parte, la corporal nos ayudará a tratar  problemas como la piel de naranja, la celulitis, la flacidez y también facilita la reducción de volumen.

Someternos a procedimientos de remodelación corporal no debe ser tomado a la ligera fruto de una moda o tendencia, ya que la celulitis y la acumulación de grasa además de generar inconvenientes para nuestra imagen, afectan a nuestra salud causando como problemas vasculares, circulatorios y endocrinos.

Es  un tratamiento bastante seguro y no suele tener efectos secundarios más allá del posible enrojecimiento o pequeños hematomas producidos por los pinchazos de las inyecciones que desaparecen rápidamente  aporta numerosos beneficios a las y los pacientes como:

  • Reducir el volumen corporal de manera eficaz con una técnica mínimamente invasiva.
  • Mejorar el aspecto y la vascularización de la piel, quedando suave y rejuvenecida.
  • Efecto antiflacidez gracias a los compuestos que se infiltran.
  • Remodelar el contorno del cuerpo sin cirugías.
  • Resultados  que se aprecian a partir de la segunda sesión.

Si deseas conocer más sobre este tratamiento o combinarlo con otros para potenciar su eficacia, recuerda que deben estar supervisados por profesionales como los especialistas en medicina estética del Grupo Muguerza-Franco de Medicina y Cirugía Estética en la Clínica Euskalduna. Si te ves mejor, te sentirás… mucho mejor. “Mens sana in copore sano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *