Obesidad

La obesidad es a día de hoy una de las enfermedades cuyo crecimiento acelerado preocupa más a médicos y especialistas.

Revertir la crisis de obesidad se ha convertido en un objetivo para la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la tasa de esta enfermedad se ha triplicado desde 1975, afectando a gente de todas las edades y grupos sociales. Los datos de la propia OMS, Eurostat y el censo de Estados Unidos indican que uno de cada tres adultos tiene sobrepeso u obesidad.

Se trata de uno de los factores principales a la hora de padecer enfermedades no transmisibles como la diabetes de tipo 2, afecciones cardiovasculares o hipertensión, entre otras.

Por ello, el Día Mundial de la Obesidad que se celebra hoy, 4 de marzo de 2020, quiere fomentar las soluciones prácticas para ayudar a las personas a lograr y mantener un peso saludable y recibir el tratamiento adecuado.

Tratamientos: Balón Gástrico

Hoy en día existen muchas técnicas y tratamientos que apoyan un descenso de peso de forma saludable, pero sin duda una de las más habituales y con mejores resultados es el balón gástrico. Este tratamiento nos permite perder peso de una forma controlada y rápida limitando la ingesta de alimentos. No debemos olvidar que el balón gástrico debe ser siempre recomendado por profesionales y acompañado de una dieta especial y ejercicio.

En qué consiste

La introducción del balón gástrico en el estómago está pensada generar una sensación de saciedad casi permanente en el paciente, así como evitar que este ingiera comida en exceso. Una vez colocado, se rellena con suero fisiológico y adquiere un volumen que dependerá del Índice de Masa Corporal de cada persona.

También te puede interesar:  Balón gástrico ingerible para combatir el sobrepeso

El tratamiento dura seis meses y la situación del paciente estará siempre bajo control médico. La pérdida de peso y la eficacia del balón gástrico dependerán también de la implicación de cada persona en el procedimiento, dieta y recomendaciones de ejercicio. Si necesitas ayuda para perder peso, nuestros médicos y especialistas de Grupo Muguerza-Franco valorarán tu caso y elegirán el tratamiento más adecuado ya sea la aplicación de balón gástrico, asesoramiento en dietas proteinadas, liposucción u otras técnicas de pérdida de peso y grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *