aumento-de-pecho

Si te estás planteando someterte a una operación mamaria, lo lógico es que tengas dudas sobre cómo serán los resultados, cómo será el proceso o qué ventajas y riesgos supone. También debes saber que existen diferentes tipos de tratamiento, como la reducción o la elevación, pero hoy hablaremos sobre la cirugía de aumento de pecho, la intervención más demandada dentro de la cirugía estética.

La mamoplastia de aumento tiene como objetivo la mejora del tamaño y la forma de los senos de las personas que buscan mejorar su silueta porque piensan que son demasiado pequeños. Generalmente, el público que más se somete al aumento de pecho son mujeres jóvenes por tener complejo, aunque también es un método muy utilizado para corregir la diferencia del tamaño de los pechos que se produce tras algunos embarazos.

Tratamiento

En nuestro equipo realizamos esta operación en clínica con una anestesia general controlada por anestesista y no es necesario quedarse a pasar la noche. Para el tratamiento se efectúa una pequeña incisión alrededor de la areola, bajo los pechos o en la zona de la axila. Son lugares pensados para poder trabajar adecuadamente y que, a su vez, la cicatriz que queda apenas se note.

Tras realizar el corte, los cirujanos levantan el tejido mamario y se crea una especie de bolsillo en el que sitúan la prótesis, que puede ir debajo del propio tejido o debajo del músculo pectoral. Posteriormente, colocan unos tubos de drenaje que deben mantenerse durante unos días y vendan las mamas. Todo el proceso puede durar entre una y dos horas.

Postoperatorio

El postoperatorio es una de las partes más importantes del procedimiento, ya que de este dependerá el resultado de la intervención en gran medida. Por tanto, el cuidado de las cicatrices y los hematomas que surgen tras el tratamiento es clave y se realiza mejor en las épocas del año en las que nos exponemos menos al sol.

También te puede interesar:  “Efecto videollamada”

El proceso posterior a la operación de aumento de pecho es determinante, ya que requiere de reposo y poca actividad física. En caso de no seguir estas indicaciones que los especialistas de Grupo Muguerza-Franco damos a nuestros pacientes, pueden aparecer problemas de cicatrización, así como una prolongación de la cura.

Resultados

La operación de aumento de pecho cambia el tamaño y la forma de los senos para mejorar la imagen corporal, pero es necesario saber que los senos seguirán envejeciendo y con el tiempo o las variaciones de peso estos pueden cambiar de aspecto. Además, los implantes tienen una duración media de unos 10 años, ya que es posible que se rompan.

Unas semanas después de la cirugía es bastante probable que sientas dolor y tengas alguna inflamación o hematomas. Además, las cicatrices se irán mitigando con el tiempo, pero no desaparecerán por completo.

Ahora que estamos confinados es la mejor época para consultar este tipo de intervenciones y poder realizarlas lo antes posible cuando todo vuelva a la normalidad. En Grupo Muguerza-Franco estamos a tu completa disposición para atender tus consultas por teléfono, correo electrónico y videollamada. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *