Casi el 50% de las operaciones a “precios de ganga” tienen que repetirse

En España se realizan 30.000 rinoplastias cada año; de estas el 70% se llevan a cabo en clínicas cualificadas. Aun así, son cada vez más los que confían en las técnicas de bajo coste, dándole la importancia únicamente a mejorar su estética.

En los últimos años las intervenciones de nariz por motivos estéticos han aumentado significativamente, a la vez que la proliferación de ofertas de rinoplastias “low-cost”. Sin embargo, estas operaciones no cubren los costes mínimos de una operación donde se garantiza la seguridad y la salud del paciente, resultando perjudiciales para su salud.

Rebaja cuestionable

Estas operaciones de bajo coste que prometen los mismos resultados a mitad de precio, normalmente suelen reducir las inversiones en elementos básicos. La falta de seguridad y cualificación de los establecimientos “low-cost” conllevan la reintervención del 50% de los pacientes que se han sometido a este tipo de operaciones.   Debido a los problemas estéticos y funcionales los pacientes vuelen a solicitar una intervención. Una de las razones funcionales por las que más personas acuden a verdaderos especialistas es por problemas respiratorios derivados de una mala ejecución, contemplando únicamente el resultado estético.

Antes de una rinoplastia

Los especialistas insisten que no se pueden separar los elementos estéticos y funcionales; ya  que si la parte funcional no está debidamente tratada, el paciente puede experimentar síntomas que empeorarán su calidad de vida, como no respirar bien, lo que dificulta la actividad física normal y afecta al descanso nocturno.

Es importante que el paciente se someta a un examen para comprobar si existe algún tipo de dificultad respiratoria, desviación del tabique, rinitis crónica o sinusitis antes de someterse a una operación de este tipo.

También te puede interesar:  Las cirugías más demandas en los hombres este 2020

El objetivo de una rinoplastia es conseguir una nariz armónica y natural, que permita realizar las actividades de la vida cotidiana y de manera estable a largo plazo.

Por ello, desde la clínica Muguerza Franco insistimos en la importancia de que el paciente que quiera someterse a una cirugía, sea valorado por un especialista adecuado, y así evitar que la intervención se tenga que repetir.

No dudes en consultar cualquier duda llamando al 638 852 942 o enviando un email a muguerzafranco@muguerza-franco.com para recibir asesoramiento sin compromiso y que nuestro equipo de especialistas determine si esta intervención es la indicada para ti.