vello

Seguro que has oído o incluso te has animado a probar una sesión de fotodepilación, pero ¿tienes claro realmente en qué consiste? ¿Sabes distinguir sus distintos tipos y aplicaciones? Si estás pensado iniciar un tratamiento para acabar con el vello, pero tienes aún muchas dudas, toma nota de las explicaciones del equipo de Medicina Estética del Grupo Muguerza-Franco de Medicina y Cirugía Estética en la Clínica Euskalduna.

La depilación láser, aunque apareció años antes, se empezó a utilizar desde 1994 y se basa en la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión de un haz de luz láser, que utiliza el pelo como hilo conductor llegando hasta el folículo.

“El primero en aplicarse fue el Láser Rubí, actualmente en desuso, porque solo podía ser utilizado en pieles muy claras dada su baja longitud de onda y existía el peligro de producir alguna quemadura”, comenta la reputada especialista en medicina estética Elvira Muguerza.

“Con el paso del tiempo, prosigue, y gracias a los avances tecnológicos, se desarrollaron otros sistemas como Láser Alejandrita, ideal para personas de piel clara y vello fuerte o el Láser Neodimio-Yag, menos conocido, pero muy seguro y eficiente al actuar al tiempo sobre el folículo piloso y los vasos que lo nutren. Este último tiene la ventaja de poder aplicarse en pieles muy bronceadas y en cualquier época del año ya que su afección sobre la melanina es mínima”.

“Utilizamos la tecnología más avanzada reinventando la Depilación”

Elvira Muguerza

Mejor en invierno

Pero, los especialistas insisten en que el invierno es el mejor momento para iniciar tus sesiones de láser, ya que para evitar pequeñas dermatitis y molestias es importante que no hayas tomado el sol al menos 48 horas antes y después de someterte a sesiones de láser.

“Nuestros equipos, aclara la doctora Muguerza, cuentan con sistemas de enfriamiento cutáneo, que mantiene la piel refrigerada y mitigan la sensación de calor incluso en épocas templadas. Al estar adecuados a cada paciente, no precisan la utilización de cremas anestésicas y nos gusta remarcar que trabajamos con nivel de dolor cero. Pero el umbral de dolor es distinto cada paciente”.

Diodo Blend USP

Aunque en la Clínica Euskalduna se combinan todos los sistemas antes mencionados adaptándonos a cada fisonomía, la aplicación del Ultra novedoso LÁSER DE DIODO BLEND USP ha cambiado la forma de entender la depilación.

También te puede interesar:  Estas Navidades, regala “depilación láser masculina”

La tecnología del diodo Blend no solo está basada en un concepto tecnológico sino que es garantía de eficacia y seguridad”, puntualiza la especialista. “Su extrema potencia, de hasta (4800W), hace posible trabajar con USP (Ultra Short Pulse) que entrega pulsos desde 3ms con lo que conseguimos una depilación permanente en poco tiempo y mejoría en la calidad de la piel. Además ayuda a eliminar el vello enquistado y disminuye los problemas de foliculitis, forunculosis, hipertricosis e hidrosadenitis, añade.

Las Plataformas Láser permiten trabajar cualquier parte del cuerpo y el rostro, tanto de hombres como de mujeres, garantizando la mayor efectividad en áreas púbicas y cuero cabelludo donde el vello es más grueso y oscuro.

¿Cuándo y cuánto?

El número de sesiones dependerá de la zona a tratar, el grosor y color del vello, el fototipo cutáneo y las necesidades específicas de cada paciente. La depilación láser requiere varias repeticiones de tratamiento ya que solo es posible depilar el vello que se encuentra en fase de crecimiento, fase anágena.

“Consideramos que siempre son necesarias cinco o seis sesiones, generaliza Muguerza, pero existen distintos factores que en un momento determinado activan folículos que en la actualidad se encuentran inactivos (por tanto sin posibilidad de destrucción). Dentro de estos factores están por ejemplo los cambios hormonales.

La duración de cada una dependerá de la extensión de la zona a tratar. Un labio superior puede llevar unos 5 minutos, 15 minutos unas axilas y unas piernas completas entre 30 y 60 minutos.

Esperamos que esta información te haya ayudado a disipar algunas de tus dudas respecto a la fotodepilación. Seguro que te surgen más y para ello lo mejor es consultar a los especialistas en medicina estética y que el tratamiento lo realicen manos expertas que cuidan de tu salud. Y si eres cliente de Grupo Muguerza-Franco de Medicina y Cirugía Estética en la Clínica Euskalduna no olvides la promoción vigente sólo para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *