antes y después de una sonrisa gingival

La sonrisa gingival ha sido uno de los complejos más comunes durante muchos años y causa por la que muchas personas, especialmente mujeres, han dejado de sonreír hasta encontrar una solución. Este problema afecta a cerca del 15% de la población, especialmente femenina, y hasta hace poco su único remedio era pasar por un quirófano.

Las principales causas de la aparición de la sonrisa gingival son:

  • Exceso de encías
  • Dientes muy pequeños
  • Crecimiento excesivo en el maxilar superior
  • Desgaste de los dientes
  • El músculo del labio superior que lo eleva esté demasiado desarrollado
¿Qué tipo de sonrisa gingival tengo?

Existen tres diferentes dependiendo del tamaño de encía que se pueda ver:

  • Sonrisa gingival leve/anterior: tan sólo se muestran entre 2 y 4 milímetros de encía.
  • Sonrisa gingival moderada/posterior: se dejan ver entre 4 y 6 milímetros de encía.
  • Sonrisa gingival severa/mixta: al sonreír se muestran más de 6 milímetros de encía.
La nueva solución: el ácido hialurónico

La sonrisa gingival se ha solucionado tradicionalmente con una operación de cirugía llamada gingivectomía, que eliminaba el exceso de la encía superior. Ahora, sin embargo, es posible tratarla con ácido hialurónico, sin necesidad de cirugía pasar por quirófano.

El ácido hialurónico es un tratamiento estético que además de regenerar y cicatrizar, aumenta el volumen y los pilares de sujeción de los tejidos. De esta forma, se inyecta  en el músculo responsable de la elevación del labio superior, justo en la zona inferior de la nariz. Así, cuando el o la paciente sonría, este labio se elevará menos y mostrará los dientes pero no la encía.

Este procedimiento es uno de los favoritos de los pacientes, ya que es sencillo, rápido e indoloro. Además, los resultados podrán observarse tan sólo cuatro días después de la pequeña intervención. Tras este tratamiento, sentirás tus labios con mayor volumen, definición, simetría y armonía.

También te puede interesar:  Tratamientos no invasivos II

En cualquier caso, lo lógico es contactar con un especialista. Por ello, no olvides contactar con el equipo de especialistas de Medicina y Cirugía Estética Muguerza-Franco a través de nuestro teléfono 944 10 62 86 o bien enviándonos un email a muguerzafranco@muguerza-franco.com. Nuestro equipo resolverá  de resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *