Mujer jóven en ropa interior con las manos indicando la ingle

La cirugía estética íntima se ha duplicado en los últimos años

El paso de los años, los partos, accidentes o lesiones afectan a la estética de la zona íntima de las mujeres. Es por ello que las cirugías estéticas íntimas se han duplicado en los últimos cinco años, según revelan los últimos datos del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal).

La labioplastia de reducción o reducción de los labios menores se realiza para solucionar problemas como la hipertrofia de estos (tamaño excesivo de los genitales externos). También nos permite rejuvenecer la zona y repararla para conseguir un aspecto más uniforme.

Además, también existe la labioplastia de aumento (aumento de labios mayores), que nos permite dar un mayor volumen y aspecto rejuvenecido a la zona genital externa aplicando infiltraciones de productos reabsorbibles como el ácido hialurónico o grasa extraída del propio cuerpo de la paciente, generalmente de la zona del pubis.

Estos tratamientos no sólo mejoran el aspecto de la zona físicamente, sino que también suponen una mejora de la autoestima y percepción del propio cuerpo para muchas mujeres.

¿Cuándo es la mejor época del año?

El tratamiento de labioplastia se puede realizar a lo largo de todo el año pero, sin duda, la mejor época para someterse a esa cirugía abarca desde la primavera hasta el otoño por los cuidados que se deben mantener tras la intervención.

Algunos de estos cuidados son: mantener impecable la higiene de la zona y llevar ropa holgada. Por estas razones el otoño es perfecto porque no hay exveso de sudoración por calor en la zona íntima, y aún podemos llevar prendas flojas sin problema.

También te puede interesar:  La labioplastia femenina, entre las cirugías íntimas en auge

Insistimos en que cualquier momento es bueno si se dispone de tiempo de descanso para la recuperación de entre 5 y 15 días pese a que es una intervención corta que se practica sin pernocta hospitalaria. Pero, los meses fríos de invierno, solemos utilizar más cantidad de ropa, más ceñida y de colores más oscuros que atrapan el calor e impiden la transpiración.

En definitiva, si está pensando en someterse a una cirugía íntima de labioplastia, no dude en consultar con nuestro equipo de especialistas llamando al 94 410 612 86. Estaremos encantados/as de resolver todas sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *