medico aplicando tratamiento inyección en escote de mujer

El escote es uno de los grandes olvidados hasta que llega la temporada estival. Al igual que las piernas u otras partes del cuerpo que durante el invierno permanecen más o menos cubiertas, tendemos a cuidarlas un poco menos que el rostro o las manos, siempre visibles.

Por ello, al llegar los meses previos a la llegada del calor, son muchas las personas que nos consultan qué pueden hacer para que su escote se vea más favorecido. Además, sobre todo en mujeres, es un área donde el paso del tiempo y el sol pueden dejar su huella de forma notoria.

Elevación o corrección de pecho

Un escote bonito comienza por un pecho firme. Existen tratamientos que pueden mejorar la apariencia del pecho sin cirugía, pero sin duda una elevación/recolocación de pecho puede ser una opción. En ocasiones se realiza de forma conjunta a un aumento de pecho cuando existe una ptosis mamaria (pecho descolgado) de forma que se perfecciona la forma y su colocación. El objetivo siempre es conseguir un resultado lo más natural posible y cumplir con los objetivos planteados por la paciente y el médico.

Rejuvenecimiento: Tono y tersura de la piel

mujer con escote haciéndose una foto en veranoLa exposición al sol y el paso del tiempo suelen afectar al cuello y escote provocando la aparición de manchas y discromías. Una solución para atenuar las manchas de estas áreas son los peeling que ayudan a despigmentar y conseguir un tono uniforme en el área. Además ayudamos a que la piel aumente los niveles de colágeno y ácido hialurónico consiguiendo un área más tersa.

También podemos recurrir a un básico para el rejuvenecimiento de pequeñas áreas: la inyección de ácido hialurónico. Podemos conseguir que el área de cuello y escote recupere su hidratación, luminosidad suavizando arrugas y los rasgos de la piel envejecida.

También te puede interesar:  La Obesidad mata cada año a más de 4 millones de personas

Cuidados extra en casa

Pero además de los tratamientos que podemos conseguir a través de a medicina y cirugía estética para el escote, es fundamental el cuidado de este área también en casa.

El protector solar debe ser nuestro gran aliado durante todo el año, y especialmente en verano, para una zona tan sensible y de piel fina como el escote. Evitaremos la aparición de manchas además de protegernos contra los efectos nocivos de la radiación solar, manteniendo nuestra piel sala a la vez que bronceada.

No debemos olvidar también la hidratación de la zona. No sólo es importante aplicar cremas específicas para el escote sino que manteniéndolas libres de los restos de salitre y/o cloro típicos del verano, evitaremos el extra de deshidratación que ello conlleva.

Ante todo, es importante ser conscientes de que el cuello y escote necesitan cuidados específicos durante todo el año y siempre debes pedir el consejo de médicos especializados para realizar cualquier tratamiento en este área tan delicada. Consulta con nuestro equipo cuál es el tratamiento más adecuado para ti en el 94 410 62 86 o rellenando el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *