Mujer joven con ojos cerrados y líneas dibujadas para la intervención de cirugía de nariz

Mejoran tu rostro sin pasar por el quirófano

En la actualidad, la bioplastia y el contouring se han convertido en dos técnicas muy populares dentro del mundo de la medicina estética, ya que permiten mejorar la apariencia del rostro de forma efectiva y rápida sin pasar por cirugía.

Armonía y proporción

El contouring médico-estético, busca la mayor armonía y proporción del rostro siguiendo los cánones de simetría. O lo que es lo mismo, se trata de un procedimiento de resultados naturales para marcar de forma duradera los perfiles de la cara, y que además, encaja con la filosofía actual que defienden los principales laboratorios de medicina estética. Un tratamiento de ácido hialurónico, para remodelar los contornos faciales y, a la vez, conseguir un lifting sin cirugía

Entre las novedades que se esperan en el ámbito de la bioplastia y el contouring en los próximos años, destaca la utilización de tecnologías como el láser o la radiofrecuencia para potenciar los efectos de estas técnicas. Además, se están investigando nuevas sustancias.

Lifting liquido

La bioplastia, también conocido como lifting líquido, es una técnica muy popular dentro del mundo de la medicina estética, ya que permiten mejorar la apariencia del rostro de forma efectiva y rápida sin pasar por cirugía.

Se realiza mediante la infiltración de sustancias como el ácido hialurónico, la hidroxiapatita de calcio o el ácido poliláctico en determinadas zonas del rostro, con el objetivo de remodelar los ángulos y los volúmenes, además de ralentizar el envejecimiento en solo 30 minutos.

Con esta revolucionaria técnica se consigue un lifting sin pasar por quirófano, devolviendo al rostro los rasgos perdidos debido a la falta de colágeno y elastina. El ácido hialurónico es la principal sustancia que inyectándola reticuladamente dura más en la piel logrando modelar el contorno facial, suavizar pliegues y arrugas. También elimina o atenúa las cicatrices y corrige defectos relacionados con la forma de la nariz o el volumen de los labios.

También te puede interesar:  Cuatro maneras de revitalizar la piel y evitar el envejecimiento prematuro

Tratamientos y zonas

Los tratamientos con bioplastia más solicitados son: nariz, labios, pómulos, mandíbula y mentón.

  • Bioplastia de nariz: un proceso seguro, que se realiza para levantar y afinar la punta de la nariz, reducir su anchura, y mejorar la apariencia del dorso nasal.
  • Bioplastia de mentón: mínimamente invasiva, se hace para perfilar y corregir las asimetrías e imperfecciones en el área del mentón, sin requerir de cirugía.
  • Bioplastia de pómulos: sin la necesidad de cortes, cicatrices y dolor tus pómulos pueden volver a ser lo que eran antes con la ayuda de la bioplastia de pómulos, que proyecta y rellena las mejillas.
  • Bioplastia del óvalo de la cara: Permite redefinir el óvalo de la cara, tratar las líneas de marioneta y dar un efecto tensor y recuperar la armonía en el rostro

Lo más llamativo de someterse a una Bioplastia facial es la naturalidad del resultado y la biocompatibilidad con el sistema inmunológico del organismo. Los y las pacientes puede realizar su vida cotidiana una vez finalizado el procedimiento y su duración es aproximadamente de 12 meses.

Participación del paciente

Algo muy curioso de esta técnica es que el paciente puede participar activamente durante la realización del mismo, mirándose en el espejo y hablando con el doctor o doctora puede decidir sobre las cantidades de la sustancia a inyectar, las zonas de elevación…

Estas son las tendencias de medicina estética que están dando mucho que hablar el 2023. Todas ellas ya se están aplicando, pero todo parece indicar que los avances y las diferentes innovaciones las irán perfeccionando, mejorando los resultados y reduciendo cualquier tipo de riesgo asociado.

Si precisas asesoramiento sobre la remodelación de tu rostro mediante procedimientos no invasivos en Medicina y Cirugía Estética Muguerza Franco estaremos encantados de asesorarte. Te esperamos