El sobrepeso y la obesidad son afecciones habituales sobretodo en los Estados Unidos, que se definen como un aumento del tamaño y la cantidad de células grasas en el cuerpo. El sobrepeso y la obesidad aparecen por muchos factores, que incluyen comportamientos como patrones de alimentación, falta de sueño o de actividad física, y algunos medicamentos, además de la genética y los antecedentes familiares. La obesidad es una afección médica crónica que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y se relaciona con muchos otros problemas de salud, como la diabetes tipo 2 y el cáncer.

El sobrepeso se define como un índice de masa corporal (IMC) de 25 o más y la obesidad como un IMC de 30 o más.

Los hábitos de vida poco saludables, como no hacer suficiente actividad física y consumir alimentos y bebidas con muchas calorías y pocos nutrientes, pueden aumentar el riesgo de sobrepeso y obesidad. Algunas personas notan que suben de peso al comenzar a tomar un medicamento para otra afección, como diabetes, depresión o presión arterial alta. Hable con su médico antes de pensar en dejar un medicamento que esté tomando para otra afección y que crea que también está influyendo en su peso.

Algunos cambios en el estilo de vida que pueden reducir el peso son tener un plan de alimentación saludable para el corazón reducido en calorías y grasa saturadas, que no son saludables, y aumentar la actividad física.

La cirugía también puede ser una opción de tratamiento. En cambio, el balón gástrico ingerible es un sistema innovador que no requiere de intervención quirúrgica para su colocación. El paciente lo ingiere en la consulta, sentado en una silla, en apenas unos minutos y, alrededor de 4 meses después, se elimina de forma natural. El procedimiento es, por tanto, mínimamente invasivo y sin necesidad de ingreso, tanto para la colocación como para la retirada.

También te puede interesar:  4 de marzo Día Mundial de la Obesidad

La Unidad de Medicina y Cirugía Estética Muguerza Franco de la Clínica Euskalduna se encuentra entre los veinte centros de todo el mundo que mejores resultados ha conseguido en los pacientes gracias a este tratamiento de Allurion por lo que estamos en disposición de ayudarte en todo el proceso y asesorarte con garantía de éxito.

Visita nuestra página web para obtener más información, o solicita una primera consulta informativa en el teléfono 944106286 o a través del formulario de contacto.