Los resultados requieren una combinación de técnicas y cambios en los hábitos de alimentación y estilo de vida

Como comentábamos en el post anterior, la celulitis es una enfermedad que ha sido tratada como una leve afección estética y sin embargo en la actualidad, los casos provocados por infecciones requieren tratamiento serio y acudir a especialistas. Por ello, lo mejor es tratar de frenarla cuanto antes y, en los casos en los que la celulitis sea irreversible, es necesario recurrir a tratamientos profesionales.

Existen diversas opciones que combaten la celulitis, estimulando el sistema linfático para mejorar la circulación y eliminar las toxinas y grasas acumuladas. En situaciones más graves, puede ser necesario recurrir a tratamientos quirúrgicos.

Algunos de los tratamientos disponibles en la Unidad de Medicina y Cirugía Estética Muguerza-Franco son:

Sin intervención ni hospitalización

La Criolipólisis Cooltech es una nueva forma de reducir los acúmulos de grasa en áreas específicas del cuerpo, de forma suave y efectiva, indicada para reducir grasa no deseada en flancos, abdomen o caderas, zonas más problemáticas como la ‘banana’ (bajo los glúteos), la grasa en la espalda o en las rodillas.

Mujer jóven sometiéndose a un tratamiento de criopólisis en una clínica estética

El procedimiento congela, cristaliza y produce la destrucción de las células de grasa sin dañar los otros tejidos que la rodean y que se eliminan mediante los procesos metabólicos naturales del organismo.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, aunque en algún caso se puede realizar una segunda sesión transcurridos 2 meses. La reducción del grosor de los acúmulos de grasa es notablemente visible a partir de la segunda o tercera semana tras el procedimiento y alcanza su grado máximo en un plazo de dos a cuatro meses. 

La Radiofrecuencia Fraccionada  aplicada mediante el método Intracel es un procedimiento revolucionario que utiliza una técnica única: el microperforado de la piel con agujas de punta de oro, atravesándola sin producir ningún daño. Intracel nos permite tratar la flaccidez de la piel estimula la regeneración del colágeno y mejora su elasticidad, reduciendo los líquidos y toxinas en el tejido adiposo.

El HIFU o Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad es un procedimiento que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia que, gracias al calor, destruye tejido graso subcutáneo que el cuerpo eliminará después de forma natural. Los resultados son visibles desde la primera sesión.

Masaje LPG es un masaje rodadero en el que, mediante un sistema de succión, la piel queda atrapada entre los rodillos que realizan el masaje, con eficacia más que probada contra la celulitis. Favorece el drenaje linfático y mejora la piel y el líquido superficial que la hidrata.

Presoterapia: utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático, ayudando a expulsar toxinas y grasas acumuladas. La paciente se coloca dentro de una funda que cubre las áreas a tratar y, mediante un dispositivo de compresión, se infla con aire. La presión del aire, actuando como un masaje, estimula la circulación linfática, favoreciendo la eliminación de toxinas y grasas acumuladas, y contribuyendo a la reducción de la celulitis.

También te puede interesar:  La celulitis debe tratarse y tiene solución: Tipología

Cuando es necesaria la intervención

Liposucción: En situaciones más severas, puede ser necesario recurrir a intervenciones quirúrgicas, como la liposucción, con el fin de eliminar la celulitis. A través de una pequeña cánula que se inserta mediante pequeñas incisiones, se succiona la acumulación de grasa en la zona tratada, lo que también reduce los depósitos de grasa presentes en el tejido adiposo.

Se puede aplicar en cualquier zona del abdomen, caderas o piernas pero el resultado estrella es la mini-liposucción de la zona de las denominadas “cartucheras” por su visibilidad inmediata y porque los depósitos de grasa nunca más volverán.

Médico dibuja líneas en los gúteos de una mujer caucásica para preparar la intervención quirúrjica

El Lifting de Muslos o Meloplastia Crural es la cirugía encargada de mejorar estéticamente la zona alta de las piernas eliminando el exceso de piel y dotándola de más firmeza. Este procedimiento se lleva a cabo, mayoritariamente, en pacientes que han sufrido una importante reducción en el volumen de las piernas y los muslos y, en consecuencia, sufren un exceso de piel.

Según el objetivo que se persigue existen varios tipos de intervención: lifting en la parte interior de los muslos, lifting bilateral de muslos o lifting en la parte media de los muslos.

Tratamientos combinados

Tras la liposucción o el lifting de muslos hay que esperar varias semanas antes de quitarse la faja que ayuda a pegar la piel a la dermis y que desaparezcan los moratones. Entonces es momento de utilizar tratamientos como la Presoterapia o el masaje LPG para terminar de remodelar la zona operada y recuperar la tersura de la piel.

No olvides que hay que cambiar los hábitos alimenticios, realizar ejercicio de forma regular y muy importante hidratar la zona intervenida si quieres que los resultados perduren en el tiempo. Hay productos en el mercado que contienen ingredientes como cafeína, retinol y antioxidantes, que mejoran la apariencia de la celulitis al aumentar la circulación sanguínea y estimular la producción de colágeno.

Y recuerda, es tu vida la que está en juego así que es importante consultar a profesionales de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento y seguir sus recomendaciones. Llama sin compromiso al 638 852 942 o remítenos un formulario a muguerza@muguerzafranco.com el equipo de Medicina y Cirugía Estética de Muguerza-Franco te ayudará ante cualquier duda.