Ya ha llegado la época de turrón, polvorones y otros manjares navideños, pero para aquellas personas que han optado por mejorar su salud a través del Balón Gástrico Ingerible, las comidas entre familiares y amigos pueden ser un reto. 

Continuar con una alimentación adecuada en estas fechas, es vital para ver la eficacia del tratamiento a corto y largo plazo. Por ello, el doctor Franco, cree esencial tomar precauciones para poder celebrar de una manera segura y saludable. 

1. Elegir opciones saludables 

Los alimentos cocinados al vapor o a la plancha, ensaladas frescas, carnes magras y frutas, son algunas de las opciones más saludables. Además de ser nutritivos, son también fáciles de digerir.

2. Comer lentamente y masticar bien 

Comer lentamente y masticar adecuadamente también facilita la digestión y ayuda a prevenir la sensación de hinchazón. De esta manera, nuestro cuerpo podrá sentirse saciado sin ningún tipo de molestia. 

3. Controlar las porciones

Utilizar platos pequeños y comer de forma pausada nos ayudará a reducir la cantidad de comida, eligiendo minuciosamente aquello que realmente nos apetece comer. 

4. Evitar el picoteo 

Algunos entrantes como aperitivos fritos o dulces, no solo pueden contribuir al aumento de peso, sino que también pueden causar molestias estomacales. 

5. No consumir bebidas alcohólicas 

Las bebidas alcohólicas contienen un alto porcentaje calórico que impide que el cuerpo queme grasas. Por el contrario, mantener una hidratación adecuada antes y durante las comidas a través de la ingesta de agua, puede ayudar a reducir el apetito y facilitar la digestión.

El programa de Balón Gástrico Ingerible cuenta con un seguimiento personalizado de manos de nuestros profesionales médicos y nutricionistas, que te ayudarán en cualquier momento que lo necesites. Para cualquier duda o recomendación, ponte en contacto con tu médico, solicita una cita  en el  638 852 942 o escríbenos a muguerzafranco@muguerza-franco.com para recibir asesoramiento sin compromiso.

También te puede interesar:  Balón gástrico ingerible: di adiós a los kilos de Navidad