Muchas personas disponen únicamente de sus vacaciones para someterse a una intervención

Con la llegada del verano queremos mostrar nuestro mejor aspecto y si ese aspecto requiere algún tratamiento estético, al disponer de más tiempo libre, puede ser el mejor momento para efectuarlo. Sin embargo, hay procedimientos e intervenciones que nunca os vamos a aconsejar en esta época ya que la exposición al sol y el calor son factores nada favorables.

En cualquier estación

Los tratamientos que no precisan una intervención quirúrgica se pueden hacer sin problemas en cualquier estación, como es el caso de los Rellenos con Ácido Hialurónico, que además de corregir arrugas, cicatrices y marcas, te proporciona mayor hidratación y rejuvenecimiento.

Acabar con la celulitis gracias al HIFU o Ultrasonido Focalizado también puede ser una buena opción para estas fechas, porque evitamos el quirófano y permite retomar de forma inmediata la actividad normal.

También todos tratamientos complementarios a una intervención para eliminar el exceso de grasa o celulitis como los masajes LPG que ayudan a acabar con las adiposidades y mejoran el aspecto de la zona tratada.

Mejor evita el verano

Prohibir a alguien la exposición al sol durante semanas, más aún en verano, es casi imposible, por eso, antes de realizar cualquier intervención, es importante valorar las medidas a tomar, porque hay ocasiones en las que el postoperatorio es primordial.

Los menos aconsejables son aquellos que necesitan cicatrizar, y son agresivos con la piel, como podrían ser la depilación laser (hay que dejar varias dias sin exposición solar tras cada sesión) o el láser vascular para varices.

 Las liposucciones y abdominoplastias no son lo más aconsejable ya que la zona tiene que permanecer oculta al sol durante varias semanas y además conllevan la utilización de una faja de sujeción, las 24 horas durante un mes. Pero la falta de tiempo libre para un posoperatorio en condiciones hace que sea más importante valorar los resultados que las molestias.

También te puede interesar:  Qué es la abdominoplastia

Este podría ser el caso de una rinoplastia. Como hemos mencionado, los tratamientos menos aconsejables son aquellos que pueden dejar cicatriz y en el caso de la nariz, al estar expuesta al sol de forma permanente es especialmente importante el cuidado que debería hacerse y a la vez muy laborioso.

Hay otras intervenciones, como la blefaropastia que pueden dejar o no cicatrices y entonces, entraríamos de nuevo en el debate de si es el verano o no el mejor momento para realizar esta intervención estética.

En la Unidad de Medicina y Cirugía Estética Muherza-Franco podemos ayudarte a valorar cuándo es aconsejable intervenir y cuando merece la pena esperar. Llámanos y consulta tu caso sin compromiso