Criolipólisis

La criolipólisis es una de las técnicas no invasivas más efectivas en la actualidad para eliminar la grasa corporal, que consiste en reducir los acúmulos adiposos en áreas determinadas del cuerpo de forma suave y efectiva. Para ello, es necesario aplicar temperaturas de hasta -8ºC mediante un dispositivo succionador profesional, de manera que el frío destruye las células de grasa sin dañar otros tejidos próximos. Posteriormente, esta grasa se elimina por completo a través de los procesos metabólicos naturales de nuestro organismo.

En estas sesiones, que duran en torno a 30 minutos, no intervienen agujas ni incisiones y el paciente tampoco sentirá dolores. Los resultados pueden apreciarse normalmente desde la primera visita, aunque se recomienda realizar entre tres y cinco para poder valorar la eficacia real del tratamiento. Los resultados comienzan a ser visibles en un plazo de tres semanas y alcanzan su mayor grado a los 2 meses desde la finalización de las sesiones.

A diferencia de otros tratamientos, la criolipólisis no sólo disuelve la grasa corporal, sino que la destruye por completo de manera efectiva. Después del procedimiento la piel puede enrojecerse, presentar hematomas leves y sensación temporal de hormigueo, por lo que no hace falta ningún medicamento para calmar las molestias.

Tratamientos complementarios

Los científicos afirman que la criolipólisis es un método eficaz por sí mismo, ya que ayuda a reducir en torno a un 20% de la grasa concentrada en el abdomen, los flancos, la espalda y las caderas tanto de hombres como de mujeres. No obstante, está comprobado que los resultados mejoran con el apoyo de sesiones de lipomasaje  (LPG) en las semanas posteriores para facilitar el drenaje de las zonas afectadas.

También te puede interesar:  Rinoplastia o Rinomodelación: Las mejores opciones para mejorar el aspecto de la nariz

En Grupo Muguerza-Franco de Medicina y Cirugía Estética en la Clínica Euskalduna aplicamos de forma conjunta la criolipólisis y el masaje LPG para destruir la mayor cantidad posible de adipocitos sin molestias ni dolor y podrás continuar con la actividad cotidiana con normalidad. Pide cita y consúltanos el tratamiento para adecuado para ti.

Un comentario en «Criolipólisis, una técnica para eliminar la grasa corporal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *