Mujer jóven sometiéndose a un tratamiento de criopólisis en una clínica estética

A veces el ejercicio y una dieta equilibrada no son suficientes para eliminar la adiposidad localizada. Y es que no todos los cuerpos son iguales por lo que precisan de soluciones personalizadas que hagan sentir bien a cada uno. La grasa es uno de los aspectos que más preocupan, dado que el 79% de las personas que recurren a soluciones estéticas lo hacen por este motivo.

Cuando se trata de eliminar esta grasa instalada en un punto concreto de nuestra anatomía hay pocos tratamientos tan efectivos como la criolipolisis. La Criolipólisis Cooltech es una nueva forma de reducir los acúmulos de grasa en áreas específicas del cuerpo, de forma suave y efectiva, indicada para reducir flancos, abdomen o caderas, zonas más problemáticas como la “banana” (bajo los glúteos), la grasa en la espalda o en las rodillas.

El procedimiento congela, cristaliza y produce la destrucción de las células de grasa sin dañar los otros tejidos que la rodean y que se eliminan mediante los procesos metabólicos naturales del organismo.

No hay agujas, ni incisiones, ni necesidad de anestesia o medicamentos para el dolor, ni tiempo de recuperación. Mientras se realiza, la mayoría de los pacientes pueden leer, trabajar en su equipo portátil, escuchar música o simplemente relajarse, y se pueden reanudar las actividades rutinarias, incluyendo el trabajo o ejercicio, el mismo día.

Que técnica utiliza

Primero se marca al paciente, se le mide y se elige el tipo de aplicador en función de la zona a tratar. Existen diferentes tipos dependiendo la zona del cuerpo y pueden ser ovalados, grandes o pequeños.

Se aplica un gel que protege a la piel del frio y se hace una prueba de succión para comprobar si el aplicador elegido es el correcto y abarca la cantidad de grasa adecuada. Después se aplican unas toallitas protectoras y se colocan en los aplicadores que succionan la zona. Tras un tiempo variable, normalmente de 70 – 80 minutos, la maquina hará descender la temperatura de la grasa a -8ºC.

También te puede interesar:  Ácido hialurónico: el mejor aliado de tu piel

Beneficios

El principal beneficio de la criolipolisis es que, a diferencia de otros no vacía las células de grasa, sino que rompe la pared celular de los adipocitos al cristalizarlos, congelando y rompiéndolos. Al eliminarla de forma definitiva, las células congeladas son expulsadas del cuerpo de forma natural, mediante la propia orina o el sistema linfático, por lo que la tendencia del organismo a recuperar la grasa perdida deja de darse, y será suficiente con mantener uno hábitos saludables para no volver a ganar la eliminada.

¿Cuántos kilos se pierden con la criolipolisis?

No es un tratamiento adecuado para personas con sobrepeso, y se debe utilizar solo para tratamientos de adiposidades localizada que pese a las dietas y el ejercicio no se han logrado reducir

Los resultados dependen de las características y circunstancias de cada caso, así como el tratamiento concreto seguido. Sin embargo, está demostrado que la criolipólisis puede destruir efectivamente el 40% de la adiposidad en la zona tratada.

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/tratamientos-esteticos/ventajas-y-contraindicaciones-de-la-criolipolisis

Un comentario en «Criolipólisis: cuando el ejercicio y las dietas no pueden con la grasa localizada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *