Mujer sometiéndose a un tratamiento de Peeling Químico

El envejecimiento prematuro es el proceso por el cual la piel comienza a mostrar signos de vejez antes de lo esperado debido a factores como la exposición al sol, la contaminación, el estrés, la mala alimentación, el consumo de tabaco y alcohol. Cuando esto ocurre el cutis pierde su elasticidad, firmeza y luminosidad y aparecen arrugas, manchas… Al tratarse de un envejecimiento temprano, no correspondiente a la edad de la persona, aumenta riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y el cáncer de piel. 

Es importante tomar medidas para prevenir y tratar el envejecimiento prematuro como el uso de protectores solares, una dieta saludable, ejercicio regular y la utilización de tratamientos que ayudan a mantener la dermis saludable y joven. 

Afortunadamente, en el Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna existen varios métodos disponibles para revitalizar la piel y revertir los signos del envejecimiento prematuro. A continuación, le presentamos cuatro opciones que puede considerar:

  1. Vitaminas y Ácido Hialurónico
    La aplicación intradérmica de Vitaminas reactivadoras del metabolismo cutáneo, junto con el Ácido Hialurónico como factor fundamental en la hidratación y regeneración de la piel, es un tratamiento muy eficaz e inmediato que aporta brillo y grosor mejorando la calidad y la apariencia. Se inyecta en pequeñas dosis periódicas, 2 o 3 veces por año, en las zonas más estropeadas de la cara o del cuello.

  2. Endermolift
    Se trata de un masaje facial profundo que utiliza la tecnología MPF© (‘Flaps Pulsados Motorizados’), para estimular la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que son esenciales para la salud dermatológica. Es muy eficaz contra el descolgamiento facial, las bolsas de los ojos, las “patas de gallo” o la mirada envejecida. La sesión, que dura aproximadamente unos 20 minutos, se realiza en consulta y produce una sensación de relajación, consiguiendo resultados desde el primer masaje.

  3. Peeling Químico Facial con vitamina C
    Como su nombre indica la finalidad de esta técnica es exfoliar las capas superiores de la epidermis promoviendo la renovación celular y la hidratación.

    En Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna lo utilizamos para preparar la piel antes de someterse a cualquier tratamiento facial y también para recuperarla después de someterse a un procedimiento más agresivo. Tiene una duración aproximada de 45 minutos y ayuda a limpiar profundamente la piel, provocando un aumento de hidratación, unificando el tono y reduciendo las manchas y arrugas superficiales.  

    La Vitamina C tiene un efecto antioxidante fuerte y sus efectos secundarios son mínimos, lo que la convierte en una excelente opción para mejorar la hidratación, la textura, la elasticidad y el tono uniforme de la piel. Después de su uso, el cutis experimenta un ligero enrojecimiento, pero desaparece rápidamente, por lo que es conocido como un “peeling de un día”. Es ideal para realizarse antes de eventos especiales, ya que deja la piel radiante y fresca.

  4. Luz Intensa Pulsada (IPL)
    Es una tecnología que utiliza pulsos de luz para penetrar en la piel y estimular la producción de colágeno y elastina. Este método ayuda a reducir la apariencia de las manchas y las arrugas, ya que la luz es absorbida por los pigmentos como la melanina y la hemoglobina. En una sesión de 45 minutos se eliminan todos los signos de fotoenvejecimiento. Para lograr los resultados óptimos se hacen de una a varias sesiones al año con un espacio mínimo de 6-8 semanas entre cada una de ellas. No es recomendable que acudan personas bronceadas. 
También te puede interesar:  La medicina y cirugía estética tendrá un crecimiento constante en 2023

En resumen, el envejecimiento prematuro es un problema común en la actualidad, pero existen varios tratamientos disponibles en Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna para las  necesidades de cada paciente. Si tiene cualquier pregunta o está interesado, le asesorarán a la perfección a través del número 94 410 62 86 o desde los apartados preparados para contactar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *