Depilación láser y exposición solar

Evita tomar el sol antes y después de cada sesión y usa un protector solar con factor elevado

La Depilación Láser es un método de eliminación del vello corporal y facial eficaz y duradero, aplicable a cualquier zona del cuerpo, tanto en hombres como en mujeres. Aunque existen unas limitaciones lógicas de edad, puede utilizarse desde la adolescencia si el vello supone un problema.

La mejor época para realizar este tratamiento es en otoño o en invierno, no obstante, si quieres iniciar sesiones o simplemente seguir con el tratamiento durante la época estival, debes tener en cuenta que se trata de un haz de luz atraviesa la piel y llega hasta el folículo piloso, destruyéndolo con el calor en el que se ha convertido la energía láser.

Su longitud de onda es absorbida por la melanina, que se calienta hasta producir la destrucción de la matriz y el folículo piloso. Por ello, al tomar el sol, la melanina de la piel aumenta y si con la piel caliente te sometes a una sesión de láser, podría incidir directamente sobre la piel, sin llegar al pelo, produciendo quemaduras o manchas.

Cuidados antes después y durante la depilación

Para poder realizar la depilación láser en verano y no acabar dañando la piel, desde la unidad de Medicina y Cirugía Estética, Muguerza Franco de la Clínica Euskalduna, nos parece preciso daros una serie de indicaciones para evitar situaciones alarmantes.

Antes de la sesión

  • Como bien hemos mencionado, no tomar el sol dos semanas antes de la sesión es indispensable salvo aquellas partes del cuerpo que, normalmente, no están expuestas a este, como, por ejemplo, las axilas o las ingles. En este caso podrás realizar la depilación láser con tranquilidad.
  • No usar productos que decoloren el vello ni cremas autobronceadoras al menos una semana antes.
  • Rasurar la piel, es importante que no se lleve a cabo una depilación con cera o pinzas durante los días previos, ya que es necesario el tallo del pelo para que la energía se conduzca hasta su matriz. En su lugar podrás rasurar el vello con cuchilla.
  • Utilizar siempre protección solar.
También te puede interesar:  Lucir escote perfecto en verano

Durante la sesión no tendrás que preocuparte por nada, nuestro equipo de profesionales analizará el vello y tonalidad de la piel, ya que en función de ello utilizaremos distintos tipos de laser: Alejandrita, Diodo de Última generación o Neodimio-Yag.

Después de la sesión

Tras la sesión de láser, deberás evitar tomar el sol durante dos semanas. Si, por alguna razón, vas a realizar esta actividad, utiliza un factor de protección solar de SPF 50 en las zonas depiladas por láser, de no hacerlo, podrían salirte manchas en la zona. Recuerda aplicar la crema con frecuencia, sobre todo, si vas a estar en contacto con el agua, ya que con esta se va.

En definitiva, para realizar este tratamiento durante la época estival, lo mejor es evitar el sol antes y después de cada sesión.

Pregúntanos

Es un tratamiento que se puede llevar a cabo durante todo el año sin ningún tipo de inconveniente, sea cual sea el fototipo de cada persona. Tan solo hay que asegurarse de utilizar un buen protector solar y seguir las indicaciones de nuestros especialistas para antes y después de la sesión.

Es necesario apuntar también que este tratamiento requiere un tiempo para ser realmente efectivo. El tiempo para comprobar su efectividad variará en función de aspectos como el fototipo, la zona o el grosor del vello. Para obtener más información no dudes en acercarte y preguntarnos, desde la unidad de Medicina y Cirugía Estética, Muguerza Franco de la Clínica Euskalduna te asesoraremos dependiendo de tus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.