Es el mejor tratamiento para perder mucho peso o como preparación para la reducción de estomago

Si has probado, el exitoso tratamiento del Balón Gástrico Ingerible de la Unidad de Medicina y Cirugía Estética Muguerza Franco, pero necesitas perder todavía más kilos, te animamos después de un breve periodo de descanso a  colocarte un segundo balón gástrico.

Este tratamiento está especialmente indicado para pacientes con mucho exceso de peso que necesitan perderlos por ser ya un riesgo grave para su salud pero  tienen miedo a una intervención para reducir su estómago.

El denominado tratamiento doble balón gástrico, no supone la colocación de dos bolsas en el estómago del paciente, sino la colocación de un segundo balón gástrico ingerible tras completar el programa inicial.

Antes de iniciar esta segunda fase el equipo de nutricionistas de Muguerza Franco, hará un seguimiento personalizado con los ejercicios físicos más adecuados para potenciar la pérdida de peso y recuperación de la masa muscular en cada paciente. Además proporcionarán unas pautas específicas con las que evitar la ansiedad y crear unos nuevos hábitos de alimentación.

Tratamiento eficaz

El proceso de tratamiento con el balón gástrico doble, es idéntico al del balón gástrico simple, con la excepción de que en este caso duplica el espacio en el estómago. Con esta técnica, se pueden llegar a perder entre 45 y 60 kilos en los seis meses que dura el tratamiento. Para ello, es esencial asumir que el éxito del mismo implica cambiar la forma de hacer ejercicio y alimentarse.

La base de su eficacia está en que al ocupar gran parte del estómago, éste reduce significativamente su capacidad para recibir alimentos y genera una sensación de saciedad casi continua que reduce las ganas de comer contribuyendo a la perdida rápida de peso.

También te puede interesar:  Depilación láser y exposición solar

Es importante destacar que, la dieta debe iniciarse con alimentos líquidos para aumentar progresivamente su consistencia e incorporar otros alimentos sólidos, en la medida en que el estómago los tolere, hasta alcanzar la normalización de la alimentación. Después del tratamiento es imprescindible mantener los hábitos alimenticios y de ejercicio adquiridos durante el mismo, para mantener el peso logrado.

La Unidad de Medicina Muguerza Franco de la Clínica Euskalduna se encuentra entre los veinte centros de todo el mundo que mejores resultados ha conseguido en los pacientes gracias a este tratamiento de Allurion por lo que no dude en consultar a nuestro equipo de  especialistas siempre a disposición de ayudarte en todo el proceso.

Solicita una primera consulta informativa llamando al 638 852 942 o escríbenos a muguerzafranco@muguerza-franco.com para recibir asesoramiento sin compromiso.