Con el objetivo de concienciar e incrementar hábitos saludables

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la obesidad con el fin de concienciar a la población sobre una alimentación saludable e informar sobre los riesgos que tiene tener peso excesivo.

La obesidad se define como una acumulación excesiva de grasa corporal que puede ser perjudicial para la salud. Se produce cuando la ingesta calórica es mayor que el gasto energético del cuerpo. Este exceso de peso es un factor de riesgo para una variedad de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, problemas articulares y algunos tipos de cáncer.

Enfrentar la obesidad

Enfrentar la obesidad y problemas similares de control de peso requiere adoptar nuevos hábitos que fomenten un estilo de vida saludable. Las malas costumbres alimentarias son factores cruciales para el desarrollo de la obesidad. Aunque la genética y ciertas condiciones de salud pueden causar obesidad, las principales razones atribuidas a este problema son el estilo de vida y hábitos erróneos. 

Por ello, para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la vida de las personas es imprescindible adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y actividad física regular puede ayudar a prevenir la obesidad. hacer ejercicio regularmente, limitar el consumo de alcohol y dormir lo suficiente son algunos de los consejos que pueden ayudar a prevenir la obesidad.

En la Unidad de Medicina y Cirugía Estética Muguerza Franco de la Clínica Euskalduna te ofrecemos varias alternativas para bajar de peso la mayoría sin intervención quirúrgica. Estamos a tu disposición para ayudarte en todo el proceso de pérdida de peso y asesorarte en todo el proceso con garantía de éxito. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nuestro equipo llamando al 94 410 62 86 o al 638 825 942. Estaremos encantados de atenderle.

También te puede interesar:  Consejos para disfrutar las comidas de Navidad tras la colocación del Balón Gástrico Ingerible