el-auge-de-las-cirugias-esteticas-en-verano

Las vacaciones y reducción de jornada, favorecen el paso por el quirófano

Durante el verano, la búsqueda de la perfección física se convierte en el sueño de mucha persona. A medida que nos despojamos de las capas de ropa, los problemas estéticos que hemos dejado de lado durante el invierno se vuelven evidentes. Por estas razones, la demanda de cirugías estéticas aumenta significativamente en esta temporada.

Uno de los factores clave al elegir esta época del año para someterse a una cirugía estética es la reducción de la jornada laboral. La posibilidad de tomarse un tiempo libre y dedicarlo a los retoques estéticos es una ventaja a considerar. Algunos incluso planifican sus cirugías estéticas durante las vacaciones, asegurándose de no interrumpir su ritmo laboral y regresar al trabajo con una imagen renovada.

Las cirugías estéticas más demandadas

En el caso de las mujeres, las cirugías estéticas más demandadas son: aumento de pecho, liposucción, blefaroplastia, rinoplastia y abdominoplastia, justo en ese orden.  En tanto, en el caso de hombres, los tratamientos quirúrgicos más demandados son la rinoplastia, la blefaroplastia, la ginecomastia, el trasplante capilar y la liposucción, también en ese orden de prioridades.

De hecho, la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP) señala que tanto la mamoplastia y la liposucción, que son las cirugías estéticas más solicitadas a nivel internacional, son unos de los procedimientos que más incrementan su demanda en los meses del verano; lo ratifica la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), al asegurar que las cifras suben hasta en un 60%.

La AECEP asegura que del número total de cirugías que se realizan durante el verano, por lo menos un 17% corresponde a la mamoplastia de aumento en España, con lo cual se sigue consolidando con la cirugía estética más solicitada en todo el mundo.

También te puede interesar:  Criolipólisis: cuando el ejercicio y las dietas no pueden con la grasa localizada

Entre los otros procedimientos más demandados, además del aumento de pecho, se encuentran:

2.- Liposucción en abdomen y flancos (12% de las cirugías)

3.- Aumento de glúteos se sitúa en un 9%, de total de las cirugías.

4.- Ginecomastia (ya que más de un 60% de los hombres presenta desarrollo mamario irregular). 

En Muguerza Franco, entendemos las necesidades y expectativas de nuestros pacientes. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y especializados en cirugía plástica está listo para brindarte la atención personalizada que mereces. No dudes en programar una consulta con nosotros y descubrir las opciones que te permitirán alcanzar tus objetivos estéticos este verano. Llámanos al 638 852 942 o escríbenos a muguerzafranco@muguerza-franco.com para recibir asesoramiento sin compromiso.