tratamiento criolipólisis en abdomen

La criolipólisis es una técnica innovadora e indolora que no requiere de anestesia por lo que tras su tratamiento él o la paciente puede realizar una vida totalmente normal.

Se basa en la reducción de la grasa localizada a través de la aplicación de frío y es uno de los tratamientos no invasivos más eficaces que existen actualmente siempre y cuando se realice con los profesionales adecuados.

El enfriamiento de las células grasas hace que éstas se congelen y mueran, posteriormente son expulsadas del cuerpo a través de la orina y el sudor, las semanas posteriores.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de criolipólisis seguro que te asaltan multitud de dudas y por ello en este post vamos a resolverlas.

¿Cómo es y para quién está indicada?

Es un tratamiento apto para hombres y mujeres que deseen eliminar la grasa localizada resistente a las dietas y ejercicio, pero no quieren someterse a una intervención quirúrgica.

No está indicado en mujeres embarazadas, personas con trastornos de la circulación, diabetes y quienes padecen obesidad y tienen mucha grasa.

En la Cínica Euskalduna Muguerza -Franco lo primero que hacen nuestros especialistas es determinar la zona a tratar y aplicar sobre ella una membrana anticongelante que evitará que la dermis sufra alguna lesión por las bajas temperaturas.  Posteriormente, mediante un avanzado dispositivo se aplicará frío controlado, entre 5 y -10 grados, sobre la zona a tratar. Una vez pasado el tiempo indicado se retira el aplicador y se realiza un masaje sobre la zona.

Cada sesión de criolipólisis dura entre 30 y 60 minutos.

Las semanas posteriores el o la paciente eliminará de forma fisiológica las células grasas pudiendo volver de inmediato a su vida cotidiana.

Efectos Secundarios

La criolipólisis no tiene efectos secundarios graves, pero tras el tiramiento pueden aparecer enrojecimientos, hematomas, hinchazón, picazón y entumecimiento de la zona tratada. Todos los efectos son temporales y desaparecen, como máximo en las 2 – 4 semanas posteriores.

En ocasiones puede producirse diarrea, durante la eliminación del cuerpo de las células muertas de grasa a través de las heces.  Por último, existe una serie de complicaciones menos comunes que pueden producirse después del tratamiento de criolipólisis, como son cambio en el color de piel o sensación de boca seca.

También te puede interesar:  La celulitis debe tratarse y tiene solución: Tipología

También para la celulitis

La criolipólisis es, junto con la mesoterapia y los masajes drenantes, uno de los tratamientos no invasivos más eficaces para eliminar la celulitis y la grasa localizada y sus

resultados varían según cada persona, el grosor de los depósitos de grasa tratada y el estilo de vida que la persona lleve tras las sesiones

Para que los resultados sean efectivos y duraderos es necesario mantener una, alimentación saludable y practicar ejercicio físico, una vida sedentaria y una mala alimentación tirará por tierra los resultados alcanzados.

Con una sesión de criolipólisis se destruye aproximadamente una cuarta parte de la zona a tratar, siendo los resultados visibles tras 3 o 4 semanas. El número de sesiones necesarias dependen de la cantidad y tipo de grasa a eliminar, pero normalmente los resultados son notables con entre 1 y 3 sesiones.

¿Dónde se aplica?

La criolipólisis está especialmente indicada para eliminar depósitos de grasa localizada en las zonas de muslos, glúteos, abdomen, caderas, flancos, brazos, el pliegue escapular (espalda) y zona inguinal (ingle).

Es importante tener en cuenta que no es un método de adelgazamiento, sino que se trata de un tratamiento que proporciona resultados eliminando grasa acumulada de zonas concretas donde se acumula.

La criolipólisis no necesita de ningún tipo de recuperación posterior, pero es importante beber mucha agua las dos semanas posteriores al tratamiento, alrededor de 2 litros diarios, para favorecer el proceso de eliminación de toxinas.

Además, para que los resultados se mantengan en el tiempo y no recuperar la grasa eliminada, es importante mantener una dieta saludable y realizar ejercicio varias veces por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *