Un 34% de las mujeres encuestadas se muestra partidaria de la labioplastia genital, mientras que un 54% de los hombres prefiere mejorar el tamaño y grosor del pene.

A pesar de que un 84% afirma estar completamente satisfecho con la apariencia de su zona íntima, un 14% de las mujeres y un 11% de los hombres ya han sopesado someterse a este tipo de intervención.

El alargamiento del pene, la labioplastia, sobre todo, la ninfoplastia (reducción de los labios genitales) o el blanqueamiento anal ganan peso en la demanda de operaciones de cirugía estética.

La ‘hipersexualización’ del estereotipo femenino y masculino en los medios y el bombardeo constante de este tipo de imágenes han provocado un ideal de belleza para los genitales femeninos y masculinos contraria a la tendencia actual de positividad corporal y de la aceptación del cuerpo tal como es. Pero ¿hasta qué punto están dispuestos los hombres y mujeres a someterse a este tipo de operaciones?

JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, ha preguntado a sus más 5.000 miembros sobre esta cuestión y los resultados son reveladores: el 14% de las mujeres y el 11% de los hombres ya han barajado esta posibilidad, a pesar de que el 8 de cada 10 afirman estar completamente satisfecho con la apariencia de sus zonas íntimas (84%).

La corrección labial y el agrandamiento del pene, claras favoritas

Cuando se pregunta sobre el objetivo de la intervención, aparecen claros favoritos por género. En el caso de las mujeres, la labioplastia es la cirugía más señalada, así lo manifiesta el 34% de las encuestadas, seguida del blanqueamiento anal (15%) y el rejuvenecimiento vaginal (13%).

También te puede interesar:  Tatuado labial

Por su parte, los hombres están más preocupados por el aspecto de su pene. De hecho, más de la mitad de los encuestados desearía aumentar su tamaño (54%), antes que incrementar su grosor, como manifiesta el 24% de los encuestados. Solo el 8% prefiere el blanqueamiento anal.

La mitad de los encuestados apoyaría a su pareja en este tipo de cirugía

Aunque el porcentaje de encuestados que se opone a este tipo de cirugías es significativo (44%), son bien vistas por un 23% de las personas que participaron en el estudio. Creen que es una oportunidad para sentirse más cómodos con su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *