Microblading y micropigmentación labial

La micropigmentación y el microblading son el complemento perfecto al maquillaje y los rellenos de ácido hialurónico.

Maquillarse todos los días, pese a sus resultados, no deja de ser una tarea tediosa. Por ello, utilizar técnicas de tatuaje permanente, como la micropigmentación o el microblading, pueden ser una buena opción para enfatizar la belleza natural de los labios.

Unos labios poco marcados, difuminados, con cicatrices o manchas generan inseguridad e incluso complejos en muchas personas. Para todas ellas, estas técnicas con resultados tan naturales, aumentan su autoestima de forma tanto o más eficaz que las sesiones con el o la terapeuta.

Micropigmentación vs microblading

Es habitual confundir ambas técnicas, sin embargo, existen diferencias en el procedimiento, duración y resultado.

La micropigmentación es una técnica de tatuado permanente mientras que las punciones realizadas en el microblading son más superficiales y precisas, consiguiendo un resultado de menor duración, pero más natural. Para ambas técnicas en la Unidad de Medicina Estética de Muguerza-Franco, en la Clínica Euskalduna utilizamos dermógrafos con punta de hoja.

Por lo general no suelen aplicarse anestésicos ya que las inyecciones podrían hinchar el labio a tratar perdiendo éste su forma original, lo cual afectaría al resultado final. No obstante, no hay que alarmarse ya que su aplicación es más molesta que dolorosa.

Los pigmentos utilizados en ambas técnicas son inorgánicos, por lo que no hay riesgo de reacciones alérgicas y aunque lo habitual es aplicar tonos rosados o amarronado, la elección del color se realizará en función de la tonalidad real del labio del o la paciente.

Beneficios del tatuado

Ya hemos comentado que las imperfecciones en los labios, al tratarse de una zona tan visible e importante en el rostro, son muy evidentes por ello también su mejora obtiene unos resultados muy satisfactorios.

También te puede interesar:  Cuida tu piel esta primavera: Prepárala con un peeling facial y rehidrátala

Entre ellas destaca: las formas asimétricas; la falta de pigmentación que suele provocar la edad lo que da como resultado la apariencia de labios más finos de los que realmente se tienen por edad o tapar y/o esconder cicatrices.

Recuerde que estos tratamientos deben estar realizados por profesionales y que existen unas normativas sanitarias para obtener la licencia de tatuador/a. Por ello no dude en contactar con nuestro equipo llamando al 94 410 62 86 o en el email muguerzafranco@muguerza-franco.com. antes de someterse a cualquier procedimiento permanente. Estaremos encantados de resolver sus dudas y asesorarle sobre la solución más conveniente en cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *