Cirugía estética en hombres

Una mirada rejuvenecida y un abdomen y pecho tonificados han sido los deseos de los varones este año.

Atrás quedó la idea de que la cirugía estética es cosa de mujeres  y es que, cada vez son más los hombres que deciden a someterse a alguna, concretamente este 2020 las más demandadas han sido la cirugía de bolsas y párpados, la abdominoplastia y la reducción de senos (ginecomastia).

Según la Asociación Española de la Cirugía Plástica (SCPRE), el porcentaje de pacientes hombres aumenta año tras año, tanto en jóvenes como en varones de edad media donde las demandas de éstos últimos están más centradas en la eliminación de signos de la edad.

No obstante, independientemente de los añoas y en lo que respecta al cuerpo, la liposucción de alta definición es la cirugía con más adeptos, siendo habitual entre los atletas que no consiguen definir alguna zona concreta del cuerpo.

Cirugía de bolsas y párpados

Un rostro con bolsas en los ojos otorgan un aspecto de cansancio y envejecimiento al rostro, motivos por los que cada vez más hombres de mediana edad deciden someterse a estos procedimientos estéticos.

En Muguerza Franco realizamos una Blefaroplastia, una cirugía que nos permite corregir las bolsas de la zona inferior del párpado así como el exceso de piel en la parte superior con un resultado natural. No requiere de ingreso en clínica, las molestias tras el posoperatorio son leves y fáciles de aliviar con medicación y en unos 10 días (dependiendo del paciente) se puede hacer una vida totalmente normal.

Para lograr un mejor resultado puede combinarse con un lifting con el que eliminaremos (en caso de haberlos) algunos signos de la edad como las famosas “patas de gallo”.

Abdominoplastia

Por motivos genéticos y hormonales, algunos hombres aun estando delgados y realizar ejercicio, acumulan grasa en la zona del abdomen lo que les imposibilita conseguir la típica “tableta de chocolate”.

También te puede interesar:  ¿Fractura de prótesis mamaria? No te asustes, consulta a tu especialista y cámbiala

En este sentido, la Abdominoplastia es cada vez más demandada, ya que ayuda a la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular, en la región abdominal media.

En nuestra clínica realizamos una incisión por encima del vello púbico que llega hasta las caderas para extraer piel de la zona abdominal e incluso reforzar con suturas los músculos. La intervención se realiza con anestesia general y es necesario un día de ingreso en clínica. Tras la operación, el paciente suele llevar una faja especial reforzada con un vendaje para su correcta recuperación.

Ginecomastia

Algunos hombres, por cuestiones hormonales o genéticas, desarrollan demasiado tejido mamario –Ginecomastia- y según fuentes del SPRE es una anomalía que afecta a más del 40% de los varones. Tener senos de mujer crea un gran impacto emocional a los hombres tendiendo éstos a ocultarlos en el desarrollo de su vida cotidiana.

Dependiendo de los deseos del paciente y su caso particular, existen dos opciones para corregir este problema, o bien mediante una liposucción o, en aquellos casos en los que la glándula mamaria esté demasiado desarrollada, se realiza una extirpación o corte del tejido. Por lo general, suelen combinarse ambos procedimientos para conseguir un resultado aún más satisfactorio y natural.

Una vez realizada la cirugía, además de seguir las pautas señaladas por el doctor/a o especialista, es importante descansar, por lo general  alrededor de 3 días, antes de incorporarse al trabajo y unas dos o tres semanas para comenzar a realizar ejercicio.

Si estás interesado/a en realizarte alguna de las intervenciones o tienes alguna duda o consulta, en Muguerza-Franco estaremos encantados de ayudarte. Puedes llamarnos al 94 410 62 86 o bien mandarnos un e-mail a  muguerzafranco@muguerza-franco.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *