Paciente realizándose un perfilado y relleno de labios

Una tendencia que vuelve con fuerza

Los labios siempre se han considerado un símbolo de belleza y sensualidad, es por eso que muchas mujeres y hombres, a lo largo de la historia han tratado de potenciar esta zona mediante el uso de maquillaje o algún tipo de intervención médica.

Sin embargo, cada vez son más las personas que acuden a consulta demandando un perfilado o relleno  de labios, una tendencia que vuelve con todavía más fuerza que en el pasado, debido a su natural resultado.

Diferencias

El perfilado de labios consiste en redefinir la forma de los labios trabajando su contorno, dándole la forma deseada para que quede armónico con las proporciones y forma del rostro. Gracias a este procedimiento se consiguen unos labios más marcados, proporcionados y atractivos, disminuir las arrugas que se forman encima del labio superior y una mejor proyección e hidratación labial.

Mientras que el relleno de labios, como su propio nombre indica, consiste en dar un mayor volumen al labio  para lograr una boca más carnosa, jugosa y atractiva.

Lo habitual es combinar el perfilado con el relleno para lograr un resultado plenamente satisfactorio.

Procedimientos

En ambos tratamientos, se administra anestesia local y se realizan pequeñas punciones en los labios colocando el material de relleno en las zonas deseadas.

Existen varios tipos de infiltraciones pero las más habituales son las de ácido hialurónico inyectado en forma de gel. Al tratarse de una sustancia producida de forma natura por el organismo, el ácido hialurónico se reabsorbe  con el paso del tiempo, por lo que debe reponerse periódicamente, siendo su duración estimada entre 9 y 12 meses.

También te puede interesar:  Noruega obligará a los Influencers a confesar los retoques de las fotos que publiquen en redes sociales

Al no ser un relleno permanente tiene la ventaja de poder regular la dosis en función de los gustos, resultados y de la proporción armónica con el rostro del o la paciente, ya que lo que prima es la naturalidad y la estética.

Recuperación

Al igual que en el resto de las intervenciones, es habitual que surja inflamación y hematoma en la zona inyectada. Para reducir estos efectos, lo más recomendable es calmar la zona aplicando frío local durante las primeras 48 horas.

Si aún te queda alguna duda por responder o si estás interesado/a en realizarte alguna de estas intervenciones, consulta con el equipo de especialistas de Medicina y Cirugía Estética Muguerza-Franco  a través de nuestro teléfono 94 410 62 86 o bien enviándonos un email a muguerzafranco@muguerza-franco.com. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y asesorarte sobre el tratamiento más conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *