Mujer comprobando su peso en su casa

Sin pasar por quirófano y sin ansiedad

Adelgazar es un reto para muchas personas especialmente por la ansiedad que la falta de hábito de ingesta supone, cada vez existen más tratamientos que ayudan a calmar la saciedad y perder kilos, como el programa de Balón Gástrico Ingerible de Muguerza Franco.

El balón gástrico ingerible es el mejor apoyo a la hora de perder kilos y volumen corporal, combinándolo con hábitos alimenticios saludables y la actividad deportiva; sobre todo en casos de personas de altos niveles de sobrepeso (IMC entre los 27 y 36 kg/m29).

Los últimos avances del programa Allurion, procedimiento revolucionario de balón gástrico ingerible, revelan que 3.716 pacientes de 26 centros de 9 países diferentes que se sometieron a estudio han perdido en torno a un 14% de su peso corporal gracias al balón gástrico.

“Los altos y buenos resultados que ofrece este dispositivo pueden cambiar la vida de muchas personas. Generalmente se llega a lograr una pérdida de peso de entre un 10 y un 15%”, señala la doctora Muguerza.

Las ventajas del balón gástrico ingerible son múltiples, ya que los pacientes no deberán someterse a cirugía, endoscopia ni anestesia; simplemente este programa complementará su estilo de vida respaldado por un profesional y mejorará los parámetros metabólicos.

Cómo funciona el balón gástrico ingerible

A diferencia de otros tratamientos, el innovador balón gástrico ingerible no requiere de intervención quirúrgica para su colocación. El paciente lo ingiere en la consulta, acompañado de un profesional, sentado en una silla, en apenas unos minutos y aproximadamente cuatro meses después se elimina de forma natural.

Este dispositivo simula la sensación de saciedad, ya que se asienta en el estómago y ralentiza el paso de los alimentos; de esta forma contribuye a la notable pérdida de peso de forma saludable.

También te puede interesar:  Dudas y Falsos Mitos sobre el Balón Gástrico

Balón gástrico sí, pero con acompañamiento médico

En Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna somos pioneros en el tratamiento para la reducción de peso. Además, te asesoraremos y ayudaremos a mejorar tus hábitos alimenticios acompañado de los mejores especialistas durante todo el proceso del tratamiento que constará de cuatro fases:

Fase 1: Inicio del programa. Tras la primera cita analizaremos su caso y diseñaremos el plan a medida de los objetivos del paciente proponiendo hábitos de alimentación saludables y rutinas de ejercicio.

Fase 2: Primeros 4 meses. En consulta el paciente traga el balón gástrico ingerible y continúa con las recomendaciones y visitas a nuestros especialistas. Una báscula inteligente inalámbrica conecta al paciente con el médico, para que este realice un seguimiento y pueda proporcionar asesoramiento y asistencia en tiempo real. Aproximadamente en el cuarto mes el balón se vacía y se elimina de forma natural.

Fase 3: Meses 5 y 6. Se procede a la readaptación de los hábitos adquiridos tras la eliminación del balón.

Fase 4: Mes 6 en adelante. Continuamos con la supervisión y asistencia para consolidar los cambios de hábitos en el paciente, con el fin de lograr la estabilización del peso saludable en el medio y largo plazo.

Si está pensando en realizarse un tratamiento de balón gástrico ingerible no dude en pedir una primera cita informativa con el equipo de la Clínica Euskalduna Muguerza-Franco de Medicina y Cirugía Estética donde recibirá un asesoramiento totalmente personalizado y acompañamiento médico en todo momento. No dude en consultarnos llamando al 94 410 62 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *