balón gástrico, chica que hace deporte para adelgazar

Un balón gástrico es el mejor apoyo a la hora de perder kilos y volumen corporal pero exige cambios en el estilo de vida, como habituarse a una actividad física media y continua. Implantarse un balón gástrico no impide hacer deporte, todo lo contrario: para obtener buenos resultados hay que modificar la dieta y, además, poner en práctica una rutina de ejercicio que modele, muscule y endurezca el cuerpo mientras se adelgaza para evitar las antiestéticas pieles colgantes.

Primeros días y rutinas

Después de colocar el balón y hasta que el dispositivo se asiente es frecuente notar molestias: náuseas, retortijones… Por eso las primeras 24 horas es imprescindible reposar y seguir una dieta blanda acompañada de hidratación abundante, y los días siguientes dar pequeños paseos y evitar grandes esfuerzos y levantar pesos.

Tras dos semanas el organismo se acostumbra a la presencia del balón gástrico y el o la paciente puede comenzar a poner en práctica la rutina de deporte establecida. “Las circunstancias de cada persona determinan cuándo podrá iniciar los ejercicios más exigentes”, explica el doctor Marcos Franco, del Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna. “Aconsejamos empezar con actividades moderadas como caminar o montar en bici, y más adelante combinar ejercicios de resistencia cardiovascular con rutinas de fuerza y tonificación”.

Pautas a tener en cuenta                            

La rutina de ejercicio debe ser constante pero calmada, en especial si hasta la fecha se mantenía una vida sedentaria propia de quienes padecen sobrepeso. El proceso es largo, y lo que importa es mantenerse en condiciones óptimas; los sobreesfuerzos solo ocasionan lesiones, malestar y desánimo.

“Para quemar más calorías, generar más masa muscular y evitar la adaptación metabólica derivada de la repetición de ejercicios hay que modificar las rutinas cada 8 semanas”, aconseja el doctor Franco. “Es esencial hidratarse de forma continua y estirar antes y después de la rutina para prevenir lesiones. Si aparecen síntomas como dolor abdominal o articular, náuseas, mareo y/o sensación de ahogo o falta de aire hay que detener la actividad”.

También te puede interesar:  Dudas y Falsos Mitos sobre el Balón Gástrico

Muguerza-Franco cambia tu vida

Para desarrollar el proceso de forma segura y eficaz es importante seguir las pautas de un equipo médico cualificado y profesional. En Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna contamos con treinta años de experiencia, avalada por la satisfacción de nuestros pacientes y el uso de la tecnología más avanzada y de vanguardia.

Somos pioneros en la implantación del balón gástrico ingerible desarrollado por Allurion, y nuestra clínica está entre los veinte centros de todo el mundo que mejores resultados han obtenido con este tratamiento.

Si deseas obtener más información consulta nuestras publicaciones anteriores, visita nuestra página web ysolicita una primera consulta informativa en el teléfono 944106286 o a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.