Alcanzan ya un tercio del total de las operaciones estéticas siendo la más demandada la blefaroplastia
Aunque todavía hay quien piensa que el prototipo de persona que se somete a una intervención estética es el de una mujer de más de 50 años, la realidad es que a día de hoy los hombres van ganando terreno en este campo.
En la actualidad los varones se preocupan más por su aspecto físico, cuidan más la alimentación, hacen más deporte y si algo no les agrada en el aspecto físico recurren con mayor frecuencia al bisturí. Pero por la lógica diferencia anatómica sus intervenciones no coinciden exactamente con las de las féminas.
Intervenciones mayoritariamente masculinas
Blefaroplastia: La operación más demandada por los hombres en la actualidad es la blefaroplastia o la cirugía de intervención en los párpados y que según los últimos estudios supone un tercio del total de intervenciones.
Dentro de la cirugía estética es una de las operaciones más destacables porque devuelve la vitalidad y rejuvenece mucho nuestra mirada. Y, en el caso de los hombres sirve para acabar con las bolsas de exceso de grasa en los párpados y el exceso de piel, tanto en párpados inferiores como exteriores.
Ginecomastia; Otro complejo físico que los hombres buscan remediar mediante la intervención de cirugía es la ginecomastia, o el agrandamiento de los senos masculinos a razón de un desarrollo anómalo del tejido glandular mamario. La intervención devuelve y remodela el pecho masculino el aspecto y tamaño lógico que éste debería tener.
Eliminación de la papada, Aunque el perfil principal son varones de mediana edad, cada vez hombres más jóvenes acuden con dudas para solventar sus complejos. Como es el caso también del doble mentón, comúnmente conocido como “papada”, una cirugía cuya recuperación es “muy llevadera”, en la que no es habitual que haya dolor. Esta puede realizarse bien mediante una la liposucción de papada o una cirugía de lifting cervical.
Implantes capilares; Los implantes capilares o mesoterapia capilar es una técnica de aplicación que consiste en realizar microinyecciones con el objetivo de mejorar la vitalidad, el crecimiento y el grosor del pelo. Actualmente existen múltiples tratamientos para cada problema, lo que favorece acabar con uno de los complejos más comunes.
Además de la razón estética, otros motivos por los que se acuden a esta intervención son: aumento de sensibilidad en la zona mamaria y los pezones, e incluso molestia y dolor con cualquier roce de la ropa.
Comunes a ambos sexos
Rinoplastia; Al igual que en las mujeres, la rinoplastia se ha convertido en una de las intervenciones muy solicitadas por los hombres y consiste en la corrección quirúrgica de las alteraciones de la nariz.
Además de cambios estéticos, se acude a esta operación por problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios. Si quieres más información te dejamos un link en el que hablamos más sobre este tratamiento en concreto.
Liposucción; Otra intervención que se ve a menudo independientemente del sexo es el de la liposucción. Los hombres acuden más a las clínicas preguntando por tratamientos que reduzcan la grasa corporal.
La liposucción o lipoescultura ayuda a las personas a eliminar la grasa focalizada en cuellos, brazos, abdomen, caderas, muslos, pantorrillas y otras partes del cuerpo. En la Unidad de Medicina y Cirugía Estética Muguerza-Franco contamos con gran experiencia en este campo. Si quieres más información sobre este tratamiento te dejamos un link referente a la liposucción.
Abdominoplastia; Conseguir el aspecto del abdomen deseado es una de las luchas más habituales a la hora de buscar el cuerpo que deseamos. El hecho de que con los años el abdomen se afloje y los músculos se debiliten, llama a muchos hombres a acudir a centros estéticos para arreglar este complejo.
Generalmente este tipo de intervenciones van acompañadas por liposucciones que ayudan en conjunto a mantener un cuerpo más terso y definido.
Estos son solo unos ejemplos con los que queremos dar a conocer la importancia que va teniendo la salud estética en nuestra sociedad para todas las personas con independencia de su sexo.
Desde Muguerza-Franco queremos ayudarte a tomar una decisión si estás pensando en someterte a algún tratamiento estético. Consúltanos sin compromiso llamando al teléfono; 94 410 62 86 rellena un formulario a través de nuestra página web y solicita una cita gratuita. Estaremos encantados de atenderte.