Abdominoplastia
Slider

 

 

La Abdominoplastia también llamada Lipectomía Abdominal consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular, en la región abdominal media.

Su objetivo es el fortalecimiento de la musculatura del vientre mediante el tensado de la misma con lo que se conseguirá a la vez un aplanamiento de esta región, la eliminación de las estrías cicatrices por debajo del ombligo y la configuración del contorno corporal.

En este tratamiento practicamos una incisión por encima del vello púbico que llega hasta las caderas para extraer piel de la zona abdominal e incluso reforzar con suturas los músculos. La intervención se realiza con anestesia general y es necesario un día de ingreso en clínica. Después, el paciente suele llevar una faja especial reforzada con un vendaje.

Existen varias técnicas de realización de dependiendo de cuál sea el problema principal:

  • La Minilipectomia muy habitual después de embarazos, permite estirar sobre todo la zona inferior del abdomen y corregir la separación de los músculos rectos anteriores del abdomen. Si hay una cicatriz previa de cesárea se puede corregir la misma y realizar el estiramiento aprovechando que la paciente ya tenía una cicatriz. Se acompaña en algunas ocasiones de liposucción de la zona superior del abdomen y de los flancos.
  • La Lipectomía con transposición del ombligo se recomienda después de embarazos con gran dilatación abdominal y tras grandes pérdidas de peso. En este caso se estira la piel, se corrige la dehiscencia o separación de los músculos rectos anteriores y se practica el cambio de ubicación del ombligo.
  • La Lipo-Lipectomía nos permite combinar la liposucción de todo el abdomen con el estiramiento de la piel y está indicada en personas que tienen faldón abdominal pero que también tienen un exceso de grasa.

Aunque deja una cicatriz permanente y horizontal que irá mejorando con el trascurso del tiempo, al estar situada unos centímetros por encima del pubis queda disimulada tanto por la ropa interior como por cualquier bañador o bikini.

No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local, ya que en esta especial intervención "el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz".

 

 

Si estás pensando en realizar algún tratamiento, no dudes en consultarnos.
Contacto