Los tratamientos estéticos no invasivos son aquellos tratamientos que no requieren de intervención quirúrgica y, permiten a las y los pacientes reanudar las actividades rutinarias, incluyendo el trabajo o ejercicio, casi de forma inmediata.  Al no precisar anestesia ni incisiones el organismo no sufre cambios agresivos lo que proporciona unos resultados muy naturales.

Actualmente estos tratamientos, sustituyen cada vez más y en función del problema a resolver, a las intervenciones quirúrgicas con ingreso y a los tratamientos más agresivos, aunque, por lógica los resultados no invasivos no son permanentes.

Y tienen la ventaja de ser un proceso previo para ver los resultados que el cuerpo va obteniendo y tomar la decisión correcta de cara a necesitar someterse a un tratamiento invasivo permanente.

Tratamientos faciales no invasivos de relleno

Entre otros muchos tratamientos faciales el más demandado en la actualidad son las infiltraciones de ácido hialurónico. Un componente natural de nuestro cuerpo que se encuentra en la piel, articulaciones y ojos. Que tiene la capacidad de retener agua, lo que le proporciona propiedades hidratantes y lubricantes.

En el campo de la estética, el ácido hialurónico se utiliza para rellenar arrugas, dar volumen a los labios y mejorar la apariencia de la piel. También, en tratamientos de rejuvenecimiento facial, como la eliminación de ojeras y la corrección de surcos y líneas de expresión.

Además, este ácido se ha convertido en un aliado en el campo de la medicina, ya que se utiliza en la terapia de remplazo articular para tratar problemas de rodillas, caderas y otras articulaciones.

Gracias a sus propiedades biocompatibles y biodegradables, sus efectos comienzan a disminuir a los seis meses y son reabsorbidos por el cuerpo totalmente al año, el ácido hialurónico es una opción segura y efectiva para mejorar la apariencia de la piel, restaurar la elasticidad y dar un aspecto más joven y saludable.

Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse), también es un material de relleno pero a diferencia del ácido hialurónico, permite modificar los volúmenes faciales aumentando la tensión de la piel. El tratamiento con materiales de relleno con Radiesse se realiza de forma progresiva en sucesivas consultas semanales.

También te puede interesar:  ¿Criolipólisis o Liposucción?

La Toxina Botulínica, es el tratamiento ideal para corregir arrugas y surcos de expresión. Cuando nos expresamos, nos reímos o nos enfadamos, sobre todo cuando lo hacemos exageradamente, aparecen en la cara unos surcos o arrugas que llamamos ‘de expresión’, que aumentan mucho el aspecto de envejecimiento.

Por último, en cuánto a tratamientos de relleno, los hilos tensores son una técnica de medicina estética cuya finalidad es crear una tensión en la piel para disminuir su flaccidez y descolgamiento. Elaborados con sustancias reabsorbibles y biocompatibles, estas se insertan debajo de la dermis ayudando a producir colágeno y elastina y generando un efecto de elevación en la zona trabajada, disminución de las pequeñas arrugas y reafirmación del rostro.

Tratamientos de mejora dérmica

La Plataforma Láser de Grupo Muguerza-Franco Clínica Euskalduna combina varios tipos de luz láser para un tratamiento eficaz de diferentes imperfecciones de la piel. Conseguimos mejorar de forma notable la coloración del rostro y rejuvenecerlo. Elimina manchas rojas y venitas de la cara, aclaramiento o eliminación de las manchas oscuras de la piel de la cara y las manos, eliminación de imperfecciones, verrugas, e hiperqueratosis, rejuvenecimiento de la piel aportando grosor y colágeno.

Luz Intensa Pulsada (IPL), es un tratamiento para el rejuvenecimiento facial que ayuda a estimular la producción de colágeno a la vez que elimina el fotoenvejecimiento cutáneo. Habitualmente se aplica en la piel de rostro, aunque también puede utilizarse en otras zonas.

La Radiofrecuencia Fraccionada aplicada mediante el método Intracel es un procedimiento revolucionario que utiliza una técnica única: el microperforado de la piel con agujas de punta de oro, atravesándola sin producir ningún daño. Intracel nos permite tratar la flaccidez de la piel, las arrugas, las marcas de la piel y las cicatrices de acné o varicela con resultados sorprendentes.

Si quieres realizarte cualquiera de los tratamientos mencionados o necesitas más información no lo dudes y ponte en contacto con la Unidad de Medicina Estética Muguerza-Franco en el teléfono 944106286 o a través del formulario de contacto.