Mujer sometiéndose a un tratamiento de estética en una clínica

La llegada de la primavera trae consigo cambios continuos de tiempo: un día puede haber una subida de temperaturas y al siguiente fuertes lluvias. Esto afecta de manera directa a nuestra piel y por ello debemos cuidarla, en prevención a que aparezcan imperfecciones y con el objetivo de prepararla para el verano. Es el momento oportuno para acabar con las células muertas de nuestra dermis con un buen peeling que rejuvenecerá nuestro rostro y lo preparará para otros tratamientos.

Factores que influyen en nuestra piel en primavera

Durante esta estación la piel está expuesta mucho más tiempo, es por ello que puede verse afectada por diferentes factores que vamos a enumerar a continuación.

Alteraciones del clima

A pesar de que habrá más días soleados con temperaturas altas, seguiremos teniendo descensos y vientos fuertes que influirán en la hidratación de nuestra piel. Las glándulas sebáceas, encargadas de generar la grasa necesaria para mantener la piel lisa y suave, trabajarán de forma distinta causando cambios en la misma. Por ello, debemos mantenernos hidratados, siguiendo las recomendaciones médicas de beber aproximadamente 2 litros de agua al día. Además, podemos completarlo con el uso de cremas que impidan la deshidratación.

Alergias

Por otro lado, la primavera es la temporada en la que se manifiestan las alergias y más nos exponemos a agentes alérgenos. De igual forma, las personas que padecen dermatitis atópica, rosácea y acné pueden presentar más brotes durante esta época del año. Los expertos recomiendan que se sigan los tratamientos impuestos para prevenir que estos brotes se agraven y puedan tener consecuencias negativas para los pacientes.

Cuidado con el sol

Otro factor que afecta a nuestra piel es el sol ya que, como hemos mencionado anteriormente, la primavera trae consigo la llegada del buen tiempo. Al haber más luz debemos tener cuidado al exponernos a esta ya que si no podemos desarrollar enfermedades en la piel bastante perjudiciales. Es recomendable que utilicemos la protección solar del factor adecuado a cada uno, aplicándola en los brazos, rostro, cuello, escote y toda zona que quede exhibida.

Peeling Facial y Rehidratación

En sí la primavera es una época en la cual el cuidado de la piel se debe intensificar, no solo con el objetivo de protegerla de los cambios de temperatura, también para prepararla para los meses de verano. Esto lo podremos lograr gracias a los diversos tratamientos que aplicamos en la Unidad de Medicina Estática Muguerza-Franco, pero siempre es conveniente empezar eliminando todas las células muertas de nuestro rostro y escote y para ello es imprescindible la aplicación de un Peeling.

También te puede interesar:  Crecen un 30% las operaciones de glúteos en la última década

Existen varios tipos de Peelings: químicos, mediante la aplicación de sustancias que generarán un pelado de la primera capa de la piel o con l utilización de láseres suaves
Se trata de sesiones de 45 minutos de duración en las que se limpia, protege y unifica el tono de la piel, con el objetivo de aumentar la hidratación de la misma.
El tratamiento completo incluye un o dos sesiones de exfoliación más otra de rehidratación. Y aunque el enrojecimiento facial desaparece a las pocas horas, se suele aconsejar realizar esta sesión el viernes para estar en perfectas condiciones el lunes de regreso al trabajo. Por ello se conoce esta primera fase del tratamiento como Weekend Peel.
Este tratamiento puede realizarse tanto en primavera como en cualquier otra estación y no necesitará de un periodo de recuperación, pero hay dos en las que está recomendado: primavera para preparar la dermis de cara al verano y otoño para que desaparezcan todos los excesos del bronceado solar.
Es muy importante aplica durante unos días, un factor de protección solar alto a la piel de la cara y escote ya que ahora, al desaparecer la primera capa de la dermis, está mucho más expuesta a la radiación ultravioleta. Y por a misma razón debe evitarse tomar el sol de forma directa durante al menos dos o tres semanas.
Tras el Peeling, si así lo deseamos o precisamos, podemos someternos a otros procedimientos de mejora facial como infiltraciones multivitamínicas para mejorar la densidad e la misma, toxina botulínica… consiguiendo mejorar sus resultados sustancialmente.
Si deseas mejorar tu aspecto sin necesidad de cirugía y por un precio económico, ahora es el momento. Consulta nuestros tratamiento y ofertas especiales de primavera.
Contáctanos y un miembro de nuestro equipo de profesionales te asesorará. Te esperamos.

Fuentes: GCI, Muguerza-Franco, The Facial Concept

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *