eliminar estrías

Las estrías afectan a casi el 80-90% de las mujeres

Las estrías y las cicatrices tienen un origen en común, el desgarro en la piel. En el caso de las estrías, se producen porque la dermis no tiene la suficiente elasticidad para resistir el aumento de volumen de tejidos subyacentes, mientras que las cicatrices se forman debido a una herida que puede tener múltiples orígenes como el acné, las quemaduras, los arañazos o la cirugía.

En este post nos centraremos en las estrías tratando de aportar información y resolver la pregunta: ¿Por qué aparecen este tipo de marcas en la piel?

El principal motivo de la aparición de las estrías, como señalábamos al comienzo de este texto, es debido una distensión en la piel. Cuando la piel se estira de manera brusca, las fibras de colágeno y las de elastina se rompen, originando las marcas antiestéticas.

Además de la ganancia de peso repentina, podemos encontrar otras causas de aparición de las estriás como; el embarazo, el desarrollo rápido en la pubertad o el consumo de corticoides. Algunas enfermedades deben ser tratadas con este fármaco y puede provocar la degeneración de las fibras de colágeno.

Cuando se crea una vascularización, las estrías se aprecian mucho sobre una piel clara, pero tienen la gran ventaja de que se pueden atenuar.

Estrías rojas y blancas

Las estrías rojizas o “estrías rubra” son aquellas cuyas tonalidades van desde el rojo más intenso al púrpura, pasando por el rosado o violáceo. Son estrías jóvenes, es decir, aquellas estrías que aparecen por vez primera en nuestra piel. Estas estrías tienen un color rojizo similar a una cicatriz reciente.  Esto se debe a que aún existe circulación sanguínea debajo de ella.

Las estrías entran en una fase cicatricial a medida que pasan los años y se vuelven de un color blanco nacarado, incluso grisáceo. Este tipo de marcas también se conocen como “estrías alba”.

También te puede interesar:  ¿Funciona la criolipólisis? Dudas habituales

¿Dónde suelen aparecer?

Las estrías pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde se haya estirado la piel, pero son más frecuentes en las zonas que almacenan grasa, como; el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, las nalgas y los muslos.

Esto no es solo cosa de mujeres, también es frecuente en los hombres, principalmente en su etapa de adolescencia.

¿Qué puedes hacer para prevenirlas?

Lo ideal para prevenir su aparición es mantener un peso saludable y estable, procurando no hacer dietas extremas. No siempre basta con intentar mantenernos en nuestro peso, ya que hay cosas que no podemos evitar, como la ganancia excesiva de kilos durante el embarazo.

La hidratación también es sumamente importante, ya que contribuye a que la elasticidad de la piel se mantenga. Hacer ejercicios de forma rutinaria, evitar estar durante mucho tiempo en una postura concreta, consumir agua, alimentos ricos en fibras y no tomar demasiadas grasas previenen su aparición. Además, cuando se originan las primeras estrías rojas, debemos intentar no tocarlas de manera brusca ni rascarlas ya que la piel se podría dañar aún más.

Y recuerda, tan pronto aparezca el primer indicio de estrías acude al especialista para seguir el tratamiento más adecuado.

¿Es posible tratarlas?

El mercado de la cirugía estética ofrece maneras para mejorar su apariencia. En Muguerza-Franco es posible la corrección de alteraciones de la pigmentación, cicatrices y estrías en cualquier parte del cuerpo mediante un tratamiento estético que realizamos a través de una intervención quirúrgica, corrigiendo las alteraciones que se producen en la coloración.

Para resolver cualquier duda o concertar una cita puedes llamarnos al 94 410 62 86 o rellenar nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *