La Mamoplastia reductiva o Reducción de Pecho consiste en la eliminación cuantificada de tejido graso y/o glandular de las mamas, para lograr una reducción de su volumen.
Tener uno senos muy voluminosos causa problemas físicos, estéticos y emocionales; por ello, la intervención de reducción de mama es muy satisfactoria para nuestras y nuestros pacientes.
Con ella además de devolver la armonía al cuerpo aminorando la glándula mamaria, logramos eliminar las molestias en la espalda que los pechos grandes, habitualmente, también están caídos.
En la operación extirpamos grasa, tejido mamario y piel para dotar a las mamas de una mayor ligereza y firmeza. Su finalidad es proporcionar unos pechos más pequeños, con una forma más proporcional al resto del cuerpo del paciente y colocar la areola en su posición correcta.
En función de las características personales del paciente y, sobre todo, del volumen a reducir, la intervención se puede realizar con anestesia local y analgesia-sedación, o con anestesia general.