Lifting y Cervicoplastia
Slider

Cirugía de la Cara y del Cuello

El Lifting Facial es una intervención, consistente en el estiramiento de la piel y la eliminación del exceso sobrante de la misma, que aporta uno de los resultados más espectaculares en cirugía estética ya que consigue transformar un rostro de persona de avanzada edad, incluso anciana, en otro con aspecto juvenil.

La técnica se basa en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan perfectamente camufladas.

Por ello, no es una operación deba tomarse a la ligera y requiere todo un estudio anatómico y una evaluación de la estructura facial y a calidad de la piel.  Antes de efectuarse por manos tan expertas como las del equipo de Cirugía Estética de Muguerza – Franco es imprescindible una buena preparación para detectar cualquier anomalía que pueda contraindicar su realización.

Tengamos en cuenta que hablamos de una cirugía que precisa anestesia general, o anestesia total más sedación y un día de ingreso en clínica. Su postoperatorio no acostumbra a ser doloroso y las molestias que aparecen suelen controlarse bien con analgésicos habituales. El vendaje y los tubos de drenaje normalmente se retiran entre 24 y 48 horas después de la intervención; las suturas de los párpados, a los 4-5 días y las de la cara y cabeza, a los 7-8 días.

Pasados 8 a 10 días se puede salir a la calle sin vendajes y en cuanto desaparezcan los restos de hematomas que se pueden disimular con un poco de maquillaje, incorporarse a la vida cotidiana y laboral. Transcurridos dos meses desde la intervención se considera que los resultados alcanzados son ya definitivos.

La Cervicoplastia o Lifting el Cuello, se puede realizar de forma independiente o conjuntamente con el lifting facial y pese a ser menos nombrada en los medios de comunicación es fundamental a la hora de rejuvenecer el rostro y crear un conjunto mucho más natural y equilibrado.

Su finalidad es mejorar el ángulo formado por la mandíbula y el cuello o ángulo cérvico mandibular eliminando el exceso de piel y las abundantes arrugas que esta zona suele mostrar con el paso del tiempo.

El lifting, además de eliminar la flacidez y las arrugas de la piel de la cara y el cuello, consigue auténticos feeback en el tiempo, pero es imprescindible la obtención de un resultado natural, sin estiramientos excesivos ni caras planas o carentes de expresión.

Si estás pensando en realizar algún tratamiento, no dudes en consultarnos.
Contacto