Liposucción o Lipoescultura
La Liposucción o Lipoescultura es una intervención sencilla que permite eliminar los depósitos de grasa localizados en el cuello, los brazos, el abdomen, las caderas, los muslos, las pantorrillas y otras partes del cuerpo.
Es importante tener en cuenta que no se trata de una solución a la obesidad, ya que tan solo sirve para acabar con los acúmulos que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.
Esta técnica consiste en aspirar la grasa corporal introduciendo unas cánulas milimétricas que van conectadas a una máquina de vacío o a una jeringa especial. De esta manera se realizan pequeños orificios y las cicatrices que dejan son del tamaño de un lunar e imperceptibles.
La liposucción deja el abdomen plano, elimina las acumulaciones de grasa de los costados, corrigiendo la figura y estrechando la cintura, y elimina las inestéticas adiposidades o pliegues de la espalda.
En los hombres, además, permite solucionar de una forma muy sencilla el aumento de volumen de las zonas mamarias.
La operación se realiza con anestesia local y no es necesario el ingreso en clínica, ya que se efectúa de forma totalmente ambulatoria
Tras la intervención podrás recuperar tu vida normal inmediatamente, aunque si se realiza en zonas amplias o muy voluminosas, las molestias postoperatorias pueden prolongarse por unos días.
Los resultados empiezan a ser visibles un mes y medio después del tratamiento y pueden ser permanentes si él o la paciente mantiene la dieta y la rutina de ejercicio físico que los especialistas le hayan recomendado.